Bambi (1942)




De Wikipedia
Bambi
Bambi 1.jpg
TítuloBambi
Ficha técnica
DirecciónDavid Hand
ProducciónWalt Disney
GuiónLarry Morey
Monckton Hoffe
Perce Pearce
MúsicaEdward H. Plumb
SonidoC.O. Slyfield
FotografíaMaxwell Morgan
RepartoBobby Stewart
Donnie Dunagan
Hardie Albright
John Sutherland
Paula Winslowe
Peter Behn
Tim Davis
Sam Edwards
Will Wright
Fred Shields
Cammie King
Ann Gillis
Stan Alexander
Sterling Holloway
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1942
GéneroAnimación, Drama infantil
Duración70 minutos
Compañías
ProductoraWalt Disney Productions
DistribuciónRKO Radio Pictures




Argumento
Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como el Tambor el conejo, Flor el zorrillo, y su futura pareja Faline,descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

Comentarios
Bambi fue estrenada el 13 de agosto de 1942.Su producción surge como un medio para olvidar los tiempos aciagos que enfrentaba al país estadounidense al encontrarse en pleno auge de la Segunda guerra mundial.En Bambi, las referencias a la guerra son básicamente insinuaciones,pero cabe recordar que, en aquel entonces, la companía Disney colaboraba con el gobierno y el ejército estadounidenses desde la disposición de estudios y recursos técnicos hasta la producción de propaganda militar y la concienciación social mediante los guiones de sus películas.
Aunque Bambi no empezó recaudando grandes sumas de dinero (como ninguna de las primeras cinco películas de Disney a excepción de Blancanieves y los siete enanitos),a lo largo de los años, la película se ganó un espacio en los corazonesde las generaciones siguientes por la inocencia del joven cervato,quien al final descubre que la vida es una dulce melodía que trae esperanzas del mismo modo que un amanecer.
Cabe destacar que la versión animada de la historia suple a varios personajes de la novela o cuento, tales como Gobo, Karus, Rono,El Señor Liebre e incluso omite ciertas incursiones y encuentros con elHombre. Por otro lado se agregaron personajes carismáticos como Flor yTambor.
En la versión argentina (1943) se contó nada menos que con Narciso Ibáñez Serrador para doblar al conejito Tambor de niño. Fue su debut profesional. Sólo tenía ocho años.
Es una de las películas más recordadas por los fanáticos de Disneypor la trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi,pero esto no le resta encanto o belleza a la película en sí, la cual esademás la que registra menos diálogos que cualquier otra de la companía(aproximadamente 70).



El primer doblaje en español (1943) estuvo a cargo del argentino Luis César Amadori. Este doblaje por desgracia, fue retirado en los años sesenta porque solamente se habían doblado los diálogos, dejándose las canciones en inglés.
Bambi - Eduardo Rudy
Señor Búho - Miguel Gómez Bao
Tambor (niño) - Narciso Ibáñez Serrador
Tambor - Pablo Palitos
Flor - Juan Ricardo Bertelegni "Semillita"
El segundo doblaje al español (1969) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana en la actualidad.
Bambi (niño) - Pili Gonzalez
Bambi - Luis Bayardo
Señor Búho - Luis Manuel Pelayo
Tambor (niño) - Edmundo Santos, Jr.
Tambor - Salvador Nájar
Flor (niño) - Rosita González
Flor - Arturo Mercado
Faline (niña) - "Almendrita"
Faline - Diana Santos
Madre de Bambi - Amparo Garrido
Señora Coneja - María Santander
Gran Príncipe del Bosque - Carlos Petrel
Tía Ena - Magdalena Ruvalcaba


Bambi
Madre de Bambi
Tambor
Flor
Faline
Señor Búho
Gran Príncipe del Bosque
Ronno
Señorita Coneja
Señorita Mofeta
Perros Cazadores
Hermanitas de Tambor
Señora Coneja
Tía Ena
Hijos de Bambi
Hijos de Tambor
Bambi
Ardilla Listada y Ardilla
Doña Perdíz y sus Hijos
Doña Zarigüeya y sus Hijos
Don Topo
Ratón del Campo




PDVD_003   PDVD_043    PDVD_001
PDVD_039    PDVD_027
0106bam02    16133145    16133165
16133184    16133201    16133217
16133234    16133277    16133293
about_2    Bambi_color_2    Bambi_color_3
Bambi_color_4    Bambi_color_5    Bambi_color_6
Bambi_color_7    Bambi_color_8    Bambi_color_9
Bambi_color_10    Bambi_color_11    bambi_watercolor_tyrus_wong
ca094_3g13071v    pdvd_061    pdvd_063
wong45    wong101    wong425
PDVD_000    PDVD_019    PDVD_002
http://i45.tinypic.com/2di3oyc.jpghttp://i45.tinypic.com/30cynw6.jpghttp://i50.tinypic.com/nxot20.jpghttp://i46.tinypic.com/2dl4wvr.jpg









Edición en DVD y Blu-ray Edición Diamante 
para 2 DE MARZO DE 2011

Imágenes e información proporcionadas por


http://img199.imageshack.us/img199/1838/b5376743pajpgrgb.jpghttp://img525.imageshack.us/img525/8015/b5376753pajpgrgb.jpg



BAMBI EDICIÓN DIAMANTE

LANZAMIENTO EN VENTA BLU-RAY COMBO Y DVD EL 2 DE MARZO DE 2011

  • Regresa el cervatillo más querido de Disney en una edición rebosante de aventuras que trasmite valores tan importantes como el verdadero significado de la amistad y la familia

  • Las ediciones en Blu-ray Combo y DVD cuentan con contenido nunca antes visto, como dos escenas y una canción eliminada, o el corto “El viejo molino”  exclusivo del Blu-ray

Madrid, marzo 2011.- El cine de animación recupera uno de los clásicos más recordados y queridos de Disney, BAMBI EDICIÓN DIAMANTE que estará disponible el próximo 2 de marzo en Blu-ray Combo y DVD donde Bambi y sus inseparables amigos Tambor y Flor descubrirán sabias lecciones sobre el amor y la vida.  

La historia de las aventuras del pequeño cervatillo estaba destinada a ser el segundo largometraje de animación de Disney ya que comenzó su producción en 1936, sin embargo, la búsqueda de perfección de Walt Disney retrasó el proyecto de manera significativa y la película no vio la luz hasta 1942 convirtiéndose en el sexto clásico de Disney.

En esta película de animación, el príncipe del bosque, un cervatillo llamado Bambi, nace en un frondoso bosque y comienza a dar sus primeros pasos junto con sus amigos Tambor y Flor. Juntos patinan sobre un lago helado, aprenden lo que es el amor y descubren los secretos de la naturaleza. Bambi, siempre guiado por su amigo el Señor Búho aprenderá el valor de la amistad, lo duro que resulta perder a los seres queridos, y comenzará a apreciar la importancia de la familia. 

El Blu-ray cuenta además con muchos contenidos exclusivos como escenas y una canción eliminada de la película, o, materiales extra como “Bambi: Ha nacido un Príncipe” donde podrán ver cómo se creó al personaje, cómo se desarrolló la historia y la elección de la música. El formato DVD también incluye juegos y actividades como “Los amigos del bosque de Bambi”.


BAMBI: BÚSQUEDA DEL REALISMO
Bambi destaca por el realismo que desprenden sus personajes y el entorno en el que se desarrolla la historia. Esto se consiguió gracias al esfuerzo de los artistas que participaron en la película, que pasaron meses estudiando y filmando distintas escenas de la naturaleza. Los artistas asistieron a conferencias de expertos en animales y realizaron viajes al zoológico de Los Angeles, filmando tomas de la naturaleza en los bosques de Maine.

Además, los encargados de la película analizaron el movimiento y el comportamiento de los animales de la película para recrearlos con la mayor precisión y autenticidad posibles. Posteriormente, los dos cervatillos que fueron estudiados por los creadores de la película fueron donados al estudio de la Comisión de Desarrollo del estado de Maine, y ambos llevan el nombre de los personajes que inspiraron Bambi y Faline. Cuando los cervatillos estaban totalmente crecidos fueron puestos en libertad en las inmediaciones del Parque Griffith. Otros animales, como las mofetas y ardillas, se mantuvieron en ‘zoo’ de Disney para ser analizados en futuras ocasiones.

En cuanto a los escenarios en los que se desarrolla la trama, Walt Disney viajó personalmente a Argentina en 1941 para inspirarse en los bosques de la provincia de Neuquén. Estos parajes que se encuentran al sudoeste de Argentina son el origen del bosque en el que vive Bambi.

LA VISIÓN DE WALT DISNEY
La película se basó en la novela escrita por Félix Salten, que recibió la inspiración para su obra durante un viaje a Italia, ya que le fascinó la palabra italiana “bambino”. Sin embargo Walt Disney incluyó algunas diferencias. Entre ellas podemos destacar que la novela nos cuenta la historia de un corzo en los bosques europeos, y, en la adaptación al cine el protagonista es un ciervo en Norteamérica. También existen algunas diferencias en los personajes amigos de Bambi, ya que en la película Tambor y Flor son sus grandes confidentes y, en la novela, protagonizan este papel la Señora Liebre y el Mochuelo.

Walt Disney estaba muy ilusionado con la producción de Bambi, y, aunque no era un hombre conocido por sus elogios, cuando supervisó el trabajo de los artistas anunció: “Amigos, este material es oro puro”. Esta obra maestra contó con el trabajo de tres cuartas partes del estudio que participaron en su creación. Más de un centenar de artistas, escritores y músicos trabajaron en la película, aparte de las decenas de técnicos y el resto del personal.

PERSONAJES ELIMINADOS Y CURIOSIDADES
En el borrador inicial de la película existían personajes que formaban parte de la vida de Bambi y sus amigos, una variedad de compañeros del bosque para que Bambi conociera. Se trata de una abeja y una pareja de ardillas llamadas Squirrel y Chipmunk  que finalmente fueron eliminados ya que determinaron que los personajes quitaban énfasis a la historia principal de Bambi.

Bee: La abeja era un tipo combatiente y malhumorado, además de tener un gran temperamento y enfadarse fácilmente. Tenía una forma de ser muy reservada y no tenía muchos amigos.  Aparecía en una de las escenas de la película en la que Bambi conoce a sus compañeros del bosque, en ella, Bambi se hace un rasguño con unos tréboles y sin querer se traga la abeja. Finalmente la escena y el personaje fueron eliminados de la película.

Squirrel: Se trataba de un personaje cómico que hablaba muy rápido, personificando al típico señor mayor agradable y bajito con mucho temperamento. Era una ardilla cotilla y metomentodo que se involucraba en las vidas de todos sus compañeros del bosque sin que nadie pudiera reprocharle nada. Hacía bromas tan sólo divertidas para él mismo y contaba historias fantasiosas que ni siquiera Bambi creía.

Chipmunk: Era una ardilla con vocecilla aguda y entrecortada que actuaba como el siervo de Squirrel y siempre respondía a sus comentarios con un “sí, señor”. Una cómica ardilla sin ideas propias que no se separaba de su compañero del bosque.

Otra de las curiosidades interesantes a destacar es que en 1990 la película de Bambi inspiró a los astrónomos a llamar a dos asteroides como dos personajes de la película: Tambor (1993) y Bambi (1995).


CONTENIDOS EXTRA BLU-RAY COMBO

  • Introducción de Diane Disney Miller
  • DisneyView (nueva técnica para ver en las televisiones de nuevo formato más ancho)
  • Encuentros con Walt Disney – Edición Especial
  • Entre bastidores Disney: Edición Especial
    • Bambi: Encuentros con Walt Disney – Edición Especial
    • Escenas eliminadas:
      • Las dos hojas
      • Bambi atrapado en un junco
·      Canción eliminada: “Traslocados”
·      Bambi Galerías Interactivas
o              Juega en Familia: Juegos y actividades
·      Gran libro de la Sabiduría de Disney
o              Contenido Extra del DVD Clásico:
·      Escenas eliminadas del clásico:
-               Hierba de Invierno
-               La primera nieve de Bambi
·      Entre bastidores Disney Clásico
§     Cómo se hizo Bambi: Ha nacido un príncipe
-       La historia: Contenido del cuento
-       Personajes: Dibujados al natural
-       Actores: Dando voz a los animales
-       Diseño artístico: Impresiones del bosque
-       Música: La sinfonía de la naturaleza
-       Historia: Vuelta al comienzo
§     Trucos del intercambio
§     Los archivos de Disney
§     “El viejo molino”: Corto animado (1937)
§     Tráiler de cine original (1942)


CONTENIDOS EXTRA DVD

o  Entre bastidores Disney – “Bambi: Encuentros con Walt Disney- Edición Especial”
o              Juegos y Actividades. Disneypedia: Los amigos del bosque de Bambi
o              Introducción de Diane Disney Miller


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES BLU-RAY

·         Características técnicas:
o   Tipo de formato 16x9
o   Aspecto ratio 1.33:1
o   Duración  70 min. aprox.
            
·         Idiomas:
o   7.1 DTS-HD: inglés.
o   Subtítulos: castellano, inglés, italiano, portugués e inglés codificado para sordos.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD

·         Características técnicas:
o   Tipo de formato 16x9
o   Aspecto ratio 1.33:1
o   Duración  67 min. aprox.
            
·         Idiomas:
o   5.1 DEHT: español lationamericano, inglés, portugués y hebreo
o   Subtítulos: castellano, inglés, alemán, portugués e inglés codificado para sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario