Saludos amigos (1943)



De Wikipedia
Saludos Amigos
TítuloSaludos amigos
Ficha técnica
DirecciónNorman Ferguson
Wilfred Jackson
Jack Kinney
Hamilton Luske
Bill Roberts
ProducciónWalt Disney
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1943
GéneroDibujos animados
Duración43 minutos
Idioma(s)Inglés


Saludos amigos es una película musical estrenada en EE.UU. el 6 de Febrero de 1943 que mezcla animación con acción-real, producida por Walt Disney y dirigida por Norman Ferguson, Wilfred Jackson, Jack Kinney, Hamilton Luske y Bill Roberts.


Argumento
Comienzan los créditos de la película en la que se puede escuchar la canción Saludos Amigos. Una vez terminados los créditos da comienzo a las grabaciones de acción-real en las que Walt Disney y parte de su estudio viajan por América Latina hasta detenerse en Los Lagos Titicaca (Perú). Nos cuentan sobre sus costumbres y también da comienzo al primer segmento animado que tiene de protagonista a Donald y una testaruda llama peruana. De nuevo, la compañía Disney se embarca en avión rumbo a Santiago de Chile y es en ese trasbordo donde nace la siguiente historieta animada. Un avioncito llamado Pedro que inicia su primer vuelo con resultados desastrosos. Nuevamente la compañía se embarca en el avión y ponen rumbo a Buenos Aires (Argentina) en donde nos muestra la ciudad y sus costumbres, dando paso así a otra historieta animada, que esta vez tiene como protagonista a Goofy que viaja a la Pampa Argentina para convertirse en todo un gaucho. Y por último, la compañía vuelve a subirse al avión para aterrizar en Río de Janeiro (Brasil). Mostrándonos la magnífica ciudad, el carnaval y los pasos de la samba. Para acabar con broche de oro, nos deleitan con la composición de Ary Barroso, Aquarela Do Brasil, y es ahí donde conocemos al loro José Carioca y volvemos a ver como protagonista al Pato Donald.



Listado de canciones

Hello Friends [Créditos Iniciales] (Coros)
Aquarela Do Brasil (Aloysio Oliveira)



El doblaje hispano se realizó en Los Ángeles en el año 1943 bajo las órdenes de Edmundo Santos.
Actores de doblaje:
Narrador - Alberto Soria.
Goofy - Pinto Colvig.
José Carioca - Aloysio Oliveira.
Pato Donald - Clarence Nash.



Recibe el mismo título tanto en inglés como en español.
Su distribuidora fue RKO Radio Pictures.
En España se estrenó en el Cine Gran Vía de Madrid el 21 de Agosto de 1944. Y en Navidades de ese mismo año se estrena en el Cine Kurssal de Barcelona.
Fue nominada por la Academia de lar Artes y las Ciencias Cinematográficas en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Canción por Saludos Amigos.
Edmundo Santos aparece en los créditos originales como asociado de la supervisión extranjera.
Walt Disney y un grupo de artistas, compositores y demás, viajaron a Argentina, Brasil, Chile y Perú para captar ideas para la película.
La película fue financiada con préstamos federales, ya que los estudios Disney atravesaban una crisis económica, debido a que se había expandido el mercado a Europa poco antes de que la Guerra lo cerrara.
A principios de 1941, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial el Departamento de Estado de EE.UU. comisionó a Disney un tour de buena voluntad hacia América Latina, con el propósito de realizar y exhibir una película en Sudamérica y Centroamérica como parte de la Política de buena vecindad.
El loro José Carioca habla siempre en portugués brasileiro (Aloysio Oliveira).
Aloysio Oliveira, aparte de interpretar a José Carioca también canta la canción Aquarela Do Brasil.


img224
img225
img225_02
img225_03
img225_04
0107sal04_02
pdvd_019
474065204_3f310f5c98_o
1lake



  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario