Chiken Little (2005)


De Wikipedia

Chicken Little
Título Chicken Little
Ficha técnica
Dirección Mark Dindal
Guión Steve Bencich
Ron Friedman
Música John Debney
Montaje Dan Molina
Reparto Zach Braff (Chicken Little)
Garry Marshall (Gallo Buck)
Don Knotts (Alcalde Pavo-Roso)
Patrick Stewart (Sr. Merino)
Amy Sedaris (Foxy Odiosi)
Steve Zahn (El Benjamón)
Joan Cusack (Abby Patosa)
Wallace Shawn (Director Veidile)
Harry Shearer (Perro locutor)
Fred Willard (Melvin / Papá Alienígena)
Catherine O'Hara (Tina / Mamá Alienígena)
Patrick Warburton (Policía Alien)
Adam West (Ace / Chicken Little Hollywood)
Mark Walton (Goosey Loosey)
Mark Dindal (Pepín Puercoespín / Coach)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Animación
Duración 81 minutos
Compañías
Productora Walt Disney Pictures
Distribución Buena Vista
Ficha en IMDb


Chicken Little (2005) es el primer largometraje de animación generado enteramente por computadora (ordenador) de CGI de la nueva compañía de animación de Disney.

 

Trama

En un pequeño suburbio del pueblo de Oakey Oaks, Chicken Little, con la voz original de la estrella de la serie Scrubs: Zach Braff (con el cantante Kalimba Marichal en la versión latina) alerta con la campana de la escuela y grita a todos "¡Corran por sus vidas!" lo que provoca que en todo el pueblo cunda el pánico; obviamente, para tranquilizar y calmar, todos le preguntan qué sucede. Chicken Little explica que una pieza del cielo cayó sobre su cabeza mientras estaba sentado bajo el gran árbol. Incapaz de encontrar dicha pieza, su padre, Buck Cluck (Voz de Garry Marshall), supone que el "pedazo de cielo" es solamente una bellota que le golpeó la cabeza, por lo que Chicken Little se convierte en el hazmerreír del pueblo, el resultado de esa situación termina con distintos merchandising hasta terminar en un largometraje.
Obviamente ese es unos de los primeros indicios de un posible ataque extraterrestre, a través de los consejos de su padre él decide hacer una "nueva vida" para dejar eso en el pasado. Una vez que termina ganando (o limpiando su "honor" en este caso) el campeonato de béisbol de la escuela, se tranquiliza. Irónicamente o no, cae otro "pedazo de cielo" y esta ve es verdadera, llama a sus amigos para explicar que eso es lo que realmente vio, es invisible y captura la imagen instantáneamente como protector de la nave espacial (explicación del final del filme) y deciden ir más allá de lo previsto, cuándo entran a la nave espacial se cree que habrá un exterminio y el planeta tierra es parte del camino (...)

 

Comentario

Producido por la compañía estadounidense Walt Disney Pictures, su distribución la llevó a cabo una filial de esta Buena Vista el 4 de noviembre de 2005. Fue escrita por Steve Bencich y Ron J. Firedman, y dirigida por Mark Dindal. Esta película fue realizada en los cuarteles de WDFA (Walt Disney Feature Animation) en Burbank, California.
Chicken Little es la primera película de Disney realizada enteramente por computadora desde que dejaran de realizar películas en forma tradicional, luego del fiasco de "Vacas Vaqueras" unos meses después la compañía de animación se declara en bancarrota. (Las películas de Pixar son distribuidas pero no animadas por Disney, y Dinosaurio (Dinosaur) es una combinación de acción en vivo y computadora).
El DVD de la zona 4 (Hispanoamérica) se incluyen como idioma de audio:
  • Inglés
  • Español Neutro
  • Español Mexicano
  • Español Argentino

 

Personajes principales

Ace "Chicken Little" Cluck: Es el protagonista de la película. Al principio, Chicken Little está dando la alarma en la ciudad diciendo que el cielo se cae porque le cayó un "pedazo de cielo" sobre la cabeza. Cuando lo explica, su padre, Buck Gallo, piensa que lo que le cayó en la cabeza fue una bellota y no cree lo del pedazo de cielo. Después de un año, todos se siguen burlando de Chicken Little, por lo que él decide apuntarse al equipo de baseball del instituto para hacer algo grande y que todos olviden lo del pedazo de cielo, y así hacer que su padre se sienta orgulloso de él.
Abby Mallard: Es una de los mejores amigos de Chicken Little. Ella le da a Chicken Little la idea de hacer algo para que su padre confíe en él. En el colegio se burlan de ella diciéndole que es fea. Ella está enamorada de Chicken Little.
Runt Benjamón: Es un cerdo grande y gordinflón, y también muy miedoso. Es uno de los mejores amigos de Chicken Little.
Pez fuera del agua: Es un pez con un casco de buzo. Es uno de los mejores amigos de Chicken Little. A causa del agua de su casco no puede hablar.

 

Personajes secundarios

Buck Gallo: Es el padre de Chicken Little. Cuando su hijo dijo que el cielo se estaba cayendo, Buck piensa que lo que le cayó en la cabeza fue una bellota, por lo que desde entonces se avergüenza de su hijo.
Foxy Odiosi: Es muy odiosa y una de las más populares del instituto. Se apuntó al equipo de baseball y como juega bien se lleva la fama y no para de humillar a Chicken Little, pero cuando Chicken Little gana el último partido se queda de piedra. Cuando Foxy es desintegrada por los Alienígenas, al reconstituirla no lo han hecho del todo, y en ella cambia su forma de vestir, su pelo y su personalidad.
Gansa Sosa: Es la compañera y ayudante de Foxy Odiosi. No habla, y solamente grita como un ganso.

 

Otros personajes

Melvin: Es el marido de Tina y el padre de Kirby. Él va en busca de su hijo cuando cree que a sido secuestrado. Viene a la Tierra en busca de bellotas.
Tina: Es la mujer de Melvin y la madre de Kirby. Ella va en busca de su hijo cuando cree que a sido secuestrado. Viene a la Tierra en busca de bellotas.
Kirby: Es el bebé alienígena e hijo de Melvin y Tina. Él sigue a Chicken Little y sus amigos y sale de su nave espacial. Por lo que sus padres Melvin y Tina van en su búsqueda con los otros Alienígenas.



Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (México)
Bandera de México
Actor de voz (Argentina)
Bandera de Argentina
Chicken Little Zach Braff Adolfo Moreno Kalimba Guido Kaczka
Buck Gallo Garry Marshall Juan Antonio Arroyo Xavier López "Chabelo" Juan Acosta
Alcalde Pavo-Roso Don Knotts Antonio Medina Raúl Aldana
Señor Merino Patrick Stewart Antonio Esquivias Sebastián Llapur
Foxy Odiosi Amy Sedaris Chelo Vivares Sheyla Andrea Pietra
Runt El Benjamón Steve Zahn Jorge Saudinós Juan Manuel Bernal
Abby Patosa Joan Cusack Valle Acebrón Cecilia Suárez Florencia Peña
Director Veidile Wallace Shawn Miguel Ayones Eduardo Tejedo
Perro locutor Harry Shearer J. J. Santos David Faitelson Diego Fucks
Melvin/Papá Alienígena Fred Willard Manuel Bellido Jesse Conde
Tina/Mamá Alienígena Catherine O'Hara Luisa Ezquerra Queta Leonel
Ace/Chicken Little Hollywood Adam West José Antonio Ceinos Christopher Smith Pablo Echarri
Mamá del Benjamón Kelly Hoover Pilar Gentil María Santander
Pepín Puercoespín Mark Dindal Juan Amador Pulido

Pez Fuera del Agua Dan Molina David Beteta Jorge Alberto Aguilera
Comandante Patrick Warburton José Escobosa

Abby Hollywood Dara Mcgarry Beatriz Berciano Lourdes Morán Nancy Duplaá





  • En una parte de la película hay una parodia a la película La guerra de los mundos.
  • En la película también hay una parodia de las laptops marca Apple, en vez de la manzana hay una bellota.
  • En una parte de la película se menciona la Revista Cosmopatilan, parodia de la revista de moda Cosmopolitan
  • En varias partes de la película al pavo alcalde dice TicTac, que es el nombre de unos dulces de menta; hasta en una parte el muestra una cajita de TicTac.
  • Al principio de la película cuando el tanque de agua está rodando por la ciudad y entra al cine, los espectadores están viendo Indiana Jones
  • En el final se puede notar que cantan la canción Don't Go Breaking My Heart en español.
  • En una parte de la película cuando Abby Patosa y Benjamon están jugando al karaoke cantan una clara copia de la canción "Wannabe" de las Spice Girls en español
  • Cuando los extraterrestres se iban a ir, el papá extraterrestre ve en su reloj, que era un Mickey Mouse con tres ojos.
  • En una parte de la película benjamon canta "I Will Survive" de Glorya Gaynor.
  • La canción Livin' On The Edge de Aerosmith hace alusión a Chicken little, aunque esta canción es de 10 años antes de la película.("If Chicken Little tells you that the sky is fallin' even if it wan't would you still come crawling back again, i bet you would my friend, again and again and again....")
  • Al inicio de la película se puede ver una breve referencia al inicio de la película El Rey Leon
  • Cuando chicken little llega al gimnasio, momentos después, pez hace una parodia a King Kong.
  • En una parte cuando llegan los extraterrestes chiken little dice ¡ay papá! y normalmente se dice ¡ay mamá!
  • En una parte cuando chicken little esta en su habitación canta una parte de la canción we are the champions del grupo de rock británico Queen de la autoría de Freddie Mercury líder y vocalista de dicho grupo




img024
img020_02
img026_02
img025
img022
img034_02
img033
img023
img028
img027_02
img031
img030
img035_02
img036_02
img032_02

 
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario