Enredados (2010)



Ficha técnica De Wikipedia
Corregido por INFORMEMOS DE DISNEY según la información obtenida de Disney España

Tangled

Título Enredados (Latinoamérica)
Enredados (España)
Ficha técnica
Dirección Byron Howard
Nathan Greno
Producción Roy Conli
Glen Keane (Productor ejecutivo)
Guión Josann McGibbon
Sara Parriott
Música Alan Menken
Datos y cifras
Año 2010
Estreno 24 de noviembre, 2010 (EE.UU.)
4 de febrero, 2011 (España)
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures



La siguiente información, notas, y avance están proporcionadas por


Ficha Técnica

Título Original: Tangled
Género: Animación
Calificación: Por confirmar
Estreno en USA: 24 noviembre 2010
Estreno en España: 4 febrero 2011
Voces: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy
Directores: Byron Howard, Nathan Greno
Productor: Roy Conli
Compositor: Alan Menken
Letras de: Glenn Slater


Walt Disney Pictures presenta ENREDADOS, una de las historias más divertidas jamás contada. Cuando el más buscado –y encantador- bandido del reino, Flynn Rider (voz en inglés de ZACHARY LEVI), se esconde en una misteriosa torre, toma por rehén a Rapunzel (voz en la versión original en inglés de MANDY MOORE) una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. La singular prisionera, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. También en Disney Digital 3D™, ENREDADOS ofrecerá una historia de aventuras con sentimiento, humor y pelo... ¡un montón de pelo!


Notas:

· Byron Howard dirigió Bolt, de los Estudios Walt Disney Animation, la comedia animada de 2008 que recaudó más de U$S 300 millones en todo el mundo y que recibió dos nominaciones al premio Globo de Oro® Mejor Film Animado y Mejor Canción Original (por “I Thought I Lost You”), así como una nominación al Oscar® al Mejor Film Animado. En este film, Nathan Greno se desempeñó como jefe de historia.

· Alan Menken creó las mágicas músicas y las canciones de varios clásicos animados de Walt Disney Pictures, lo que lo hizo merecedor de ocho Premios de la Academia®: por La Sirenita (Música Original, Canción Original con Howard Ashman—“Under the Sea”), por La Bella y la Bestia (Música Original, Canción Original con Howard Ashman —“Beauty and the Beast”), por Aladdín (Música Original, Canción Original con Tim Rice—“A Whole New World”), y por Pocahontas (Música Original o de Comedia, Música Original con Steven Schwartz—“Colors of the Wind”). Además, fue nominado al Oscar® otras diez veces.


· Glenn Slater fue nominado a los premios Tony® y Grammy® 2008 por su trabajo en La Sirenita. Recibió el prestigioso premio Kleban a las Letras, y los premios ASCAP/Richard Rogers New Horizons y Jonathan Larson. 


AVANCE

Walt Disney Pictures presenta “Tangled” (Enredados), una de las historias más divertidas y descabelladas jamás contada. Cuando Flynn Rider (voz en inglés de Zachary Levi), el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre, Rapunzel (voz en inglés de Mandy Moore) le toma como rehén. Rapunzel es una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros, encerrada en la torre. La singular secuestradora de Flynn, que busca la forma de escapar del encierro donde ha permanecido durante años, hace un pacto con el atractivo ladrón. Así es como la pareja inicia un periplo lleno de acción, con un caballo súper-policía (llamado Maximus), un camaleón superprotector (llamado Pascal), y una pandilla de malencarados matones de bar.
Donnay Murphy, dos veces ganadora de un Premio Emmy®, presta su voz a Madre Gothel. Ron Perlman presta su voz al Hermano Stabbington, uno de los socios de Flynn en sus andanzas delictivas, y Jeffrey Tambor y Brad Garrett ponen voz a dos de los matones que Flynn y Rapunzel encuentran en su camino.
“‘Tangled’ (Enredados) está repleta de personajes divertidísimos, aunque también hay acción y muchos sentimientos”, dice John Lasseter, Consejero Delegado Creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. “Queríamos crear un mundo y una historia únicos que evocasen esa emoción, esa riqueza dramática que caracteriza a Disney, pero que también tuvieran frescura y humor para ofrecer al público algo que nunca ha visto en la animación por ordenador. Los realizadores han creado un mundo que recoge el legado de Disney pero que nos transporta a un lugar que es totalmente nuevo".
El productor Roy Conli añade: “Es una historia maravillosa sobre dos personas que todavía no saben lo que son y que descubren su destino a lo largo de la película. Queríamos romper con algunos de los estereotipos que se habían hecho antes. Flynn es un tipo que está de vuelta y que lo ha visto todo. Rapunzel es una chica protegida, inocente pero muy lista, que no está de vuelta y ¡que no ha visto nada! El la lleva a un lugar donde puede averiguar quién es, y ella le lleva a un lugar donde puede enmendar algunos de los errores que ha cometido en la vida. Juntos, rellenan los espacios vacíos que tienen en sus vidas”.
Lasseter recurrió a dos de los talentos más prestigiosos del estudio para pilotar la película de animación nº50 de Disney. Se encargó a Byron Howard y Nathan Greno, dos de las estrellas con más futuro en el sector del cine animado del cine animado, que crearan una película que estuviera a la altura de los clásicos animados de Disney, pero cuyo dinamismo atrajera al público de hoy en día. Y Lasseter, dos veces ganador de los Premios de la Academia® (“Toy Story”, “Tin Toy”) con créditos como realizador de la talla de “A Bug’s Life” (Bichos, una aventura en miniatura) y “Cars”, afirma que lo han conseguido. “Son algunos de los jóvenes directores con más talento que he conocido en toda mi vida”, comenta. “Tiene un sentido fantástico de la narración, pero una de las cosas que más me gustan de ellos es su sentido del humor. Y comprenden perfectamente lo que como convierte una película de Disney en una película de Disney: los sentimientos. Walt Disney siempre decía que 'para cada risa debe haber una lágrima'. Tienen una visión fresca y contemporánea de lo que tiene que ser genuinamente Disney.
“Es un clásico animado de Disney, pero también es una película en 3D animada por ordenador”, añade Lasseter, “así que no se parece a nada de lo que hemos hecho hasta ahora".
Howard dirigió “Bolt” de Walt Disney Animation Studios, la comedia de aventuras animada de 2008 que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y que recibió dos nominaciones a los Globos de Oro® (Mejor Película Animada y Mejor Canción Original), así como una nominación al Oscar® a la Mejor Película de Animación. Greno, un veterano de la animación de Disney desde hace 14 años, trabajó como director de historia en “Bolt”, y entre sus trabajos de guionistas también está “Mulan” (Mulán), “Brother Bear” (Hermano Oso) y “Meet the Robinsons” (Descubriendo a los Robinson).
"Tangled" (Enredados) tiene un increíble reparto de personajes animales y humanos tremendamente atractivos, además de escenarios fantásticos que van de castillos a torres pasando por bosques y pubs, y unos efectos visuales espectaculares incluyendo una maravillosa escena con 46.000 deslumbrantes faroles. La película es una comedia contemporánea para públicos de todas las edades y también un paso de gigante en el plano técnico y artístico para Walt Disney Animation Studios y para el arte de la animación generada por ordenador.
“Puede que el público sepa lo que puede esperar de una película en la que sale Rapunzel”, dice Greno. "Pero lo hemos dado totalmente la vuelta para hacer una cinta que sea atractiva, fresca y diferente. A Byron y a mí nos encantan las películas clásicas de Disney, y queríamos recuperar ese look retro y tan bonito de los años cincuenta, y mezclarlo con una narración contemporánea, con el ritmo, la acción y el humor del cine actual. Es como colocar una nueva capa a este tipo de historia”.
Howard añade: "La escala de esta película es gigantesca—con persecuciones a caballo, luchas con espadas, fugas e inundaciones. La historia nos permitió integrar las virtudes y alicientes del cine actual en una historia clásica.
“Además, contamos con el Dan Fogelman, un guionista increíblemente inteligente y divertido", continúa diciendo Howard. "Insufló vida en Flynn, y le dio a Rapunzel ese ingenio tan atractivo. A Gothel le otorgó un maravilloso humor sarcástico. No hubiéramos podido hacerlo sin él”.
Los realizadores están convencidos de haber creado unos personajes fantásticos. "Los personajes se adueñan de la pantalla", dice Lasseter.
Es cierto que RAPUNZEL lleva toda su vida encerrada en una torre oculta, pero no tiene nada de una dama en apuros. La chica de la cabellera dorada de 21 metros ha dejado atrás su aislamiento y está lista para vivir aventuras. Cuando un atractivo ladrón busca refugio en su torre, hace el negocio de su vida. Abandona la torre para vivir un sinfín de aventuras divertidas y emocionantes que desenredarán muchos secretos. Mandy Moore, que prestó su voz a Rapunzel, afirma: "Sabía que Disney le daría su toque especial a la historia. Es increíblemente divertida y muy tierna. Rapunzel es una joven que acaba de convertirse en adulta. Es muy apasionada, creativa y está deseando descubrir el mundo. Está abierta a todo lo que le depare la vida y lleva la aventura en sus venas. La película versa sobre el poder de las mujeres... ella es mucho más fuerte de lo que cree".
FLYNN RIDER rebosa confianza en sí mismo, y su ingenio, su encanto y su atractivo siempre le han sacado de las situaciones más inverosímiles. Flynn es un ladrón que busca dar ese último golpe que le permita tener la vida con la que siempre ha soñado. Y está a punto de conseguirlo cuando conoce a Rapunzel, una extraña chica con una melena kilométrica. Flynn vivirá la aventura de su vida al tejer una 'descabellada' alianza con la joven de la torre. “Es un bandido muy guapo", dice Zachary Levi, que presta su voz a Flynn. Y añade: "Pero me gusta cómo le han dado la vuelta. Es un ladrón egoísta pero al mismo tiempo es un tipo irresistible. La comedia es un elemento fundamental de esta película, que es muy divertida.
Es controladora, manipuladora y superprotectora, pero MADRE GOTHEL es la única madre que ha conocido Rapunzel. Gothel raptó a Rapunzel cuando era niña y la crió en la torre. Se aseguró de ser la única en tener acceso a la cabellera mágica de Rapunzel que utiliza como fuente personal de juventud. Donna Murphy, la galardonada actriz de teatro, es la voz de Gothel. Lasseter afirma: "Me encantan las historias con un buen villano y 'Tangled' (Enredados) tiene uno genial llamado Madre Gothel. Es muy teatral y tremendamente divertida. Ella es muy especial, uno de los mejores villanos que hemos creado jamás”.
Para MAXIMUS, el caballo del Capitán de la Guardia, capturar a Flynn Rider, el ladrón más buscado, es la misión de su vida. El caballo no tiene miedo a nada y corre todo tipo de peligros para seguir a Flynn a lugares donde nadie quiere ir. Nada parece interponerse en el camino de este 'poli duro'. Pero cuando Maximus conoce a Rapunzel el corazón se le reblandece y empieza a ver el mundo desde otra perspectiva. Lo que empezó como una persecución implacable va camino de convertirse en una maravillosa amistad. El caballo, cuyo comportamiento se parece más al de un perro, se adueña de la pantalla, tal y como afirman los realizadores. “Es un caballo animado que no se había visto nunca”, dice Greno. “Es totalmente diferente y muy ingenioso".
El único amigo de verdad que tiene Rapunzel es su silencioso colega PASCAL, que cambia de color. Pascal sólo es un pequeño camaleón, pero cuenta mucho en la vida de Rapunzel. Pascal hace al mismo tiempo de confidente, entrenador y cheerleader. Empuja a Rapunzel a abandonar su solitaria torre. Este compañero que presta apoyo y aliento podría tener la clave de un misterio regio.





Proporcionada por 


VERSIÓN CASTELLANO

REPARTO

TITLE: TANGLED
LOCAL TITLE: _____ ENREDADOS
LANGUAGE: SPANISH CASTILIAN

Con la colaboración especial de MARTA SÁNCHEZ y BUSTAMANTE

Nombre de personaje, traducción de nombre de personaje, actor de doblaje

Rapunzel Rapunzel CARMEN LÓPEZ
Flynn Rider Flynn Rider JAVIER LORCA
Mother Gothel Madre Gothel ANA ÁNGELES GARCÍA
Stabbington Brother Hermanos Stabbington PEDRO TENA
Captain of the Guard Capitán de la Guardia
RAFAEL AZCÁRRAGA
Big Nose Thug Rufián Narizotas MANUEL BELLIDO
(Lovelorn)Hook Hand Thug Rufián del Garfio RAFAEL TORRES
Short Thug Rufián Borrachín ALFREDO CERNUDA
(Tiny Drunken Thug) Vlad Vlad HÉCTOR GARAY

Director de Diálogos: ANTONIO VILLAR
Traductora de Diálogos:
LUCÍA RODRÍGUEZ
Director/Translator:
Example:
ACTOR NAME
ISABEL NOGUERAS, PABLO ADÁN, ANA ISABEL HERNANDO, MANUEL BELLIDO, ANTONIO VILLAR, JAVIER MARTÍNEZ, FERNANDO HERNÁNDEZ, JAVIER MORENO, ANTONIO CREMADES, CARMEN PODIO, VÍCTOR MARTÍNEZ, ÁNGELA ARELLANO, SARA GIMÉNEZ, SARA POLO, ELENA PALACIOS, IGNACIO ARAMBURU, Tony Menguiano, Luis Miguel Baladrón, José María Guzmán, Enrique Sequero, Nora Jiménez Candanedo, Deborah Oluwamayokun Ayo Ajao, Helena Aroca García, Verónica Ferreiro Landino
ET 4


“MÚSICA”

“Canciones del encantamiento” (“Incantation Songs”)
Interpretada por Carmen López, Celia Vergara e Isabel Nogueras
“Cuando mi vida va a comenzar” y “Cuando mi vida va a comenzar. Reprise” (“When Will My Life Begin” and “When Will My Life Begin Reprise”)
Interpretada por Carmen López
“Madre sabe más” y “Madre sabe más. Reprise” (“Mother Knows Best” and “Mother Knows Best Reprises”)
Interpretada por Celia Vergara
“ Mi sueño es” (“I’ve Got a Dream”)
Interpretada por José María Guzmán, Enrique Sequero, Carmen López y Tony Mateo
“Por fin ya veo la luz” (“I See the Light”)
Interpretada por Carmen López y Tony Mateo
“Algo así quiero yo” (“Something That I Want”)
Interpretada por MARTA SÁNCHEZ y BUSTAMANTE

Marta Sánchez aparece por cortesía de Universal Music Spain, S.L.
Bustamante aparece por cortesía de Vale Music, una división de Universal Music Spain, S.L.
Director Musical: JACOBO CALDERÓN
Adaptación y Traducción Musical: JACOBO CALDERÓN y ALEJANDRO NOGUERAS
If Director/Translator services are performed by the same person, please list as:
Vocal Director/Lyricist:
ET 5
Technical Credits
“VERSIÓN CASTELLANA”
Estudio de Doblaje: SOUNDUB
Estudio Musical: PKO
Director de Producción: JOSÉ LUIS GARCÍA
Técnico de Doblaje: IVÁN SALVADOR
Estudio de Mezclas: Shepperton International
Supervisor Creativo: ALEJANDRO NOGUERAS
"Versión castellana producida por:"
DISNEY CHARACTER VOICES INTERNATIONAL, INC.





Curiosidades proporcionadas por

CURIOSIDADES

APROVECHANDO LA TRADICIÓN DE LA ANIMACIÓN

Detrás de la narración de "Tangled" (Enredados), el diseño de personajes y las expresivas y matizadas animaciones está el genio y la inspiración de Glen Keane, un veterano con un historial de 35 años en Disney y que está considerado uno de los maestros modernos del género.
“En Disney tenemos animadores de muchísimo talento", dice Greno. Y añade: "Y tenemos a Glen, que está transmitiendo los conocimientos y la tradición que atesora a la siguiente generación de animadores. Tenemos algo que no tiene ningún otro estudio: un legado”.
A lo largo de su ilustre carrera, Keane, que es uno de los productores ejecutivos de “Tangled” (Enredados), ha creado y supervisado personajes tan inolvidables como el Profesor Ratigan (“Basil, el ratón superdective”), Ariel (“La Sirenita”), Marahute (“Los Rescatadores en Cangurolandia”), la Bestia, Aladdin, Pocahontas, Tarzán y John Silver (“El planeta del tesoro”), entre otros. En “Tangled” (Enredados) ha sido supervisor de animación (junto con John Kahrs y Clay Kaytis) y trabajó estrechamente con todo el equipo de animación para elevar el listón de la animación humana en el mundo de la animación generada por ordenador.
“Cuando John (Lasseter) y yo vimos algunos de los primeros tests de 'Tron' de 1981, nos quedamos maravillados con la posibilidad de internarnos en ese mundo", recuerda Keane. “No habíamos visto nunca nada parecido así que enseguida empezamos a hablar de hacer una prueba. Trabajamos con los fondos y descubrí que cada vez que la animación generada por ordenador se cruza con la que se dibuja a mano, te obliga a dibujar mejor. Años después, todo lo que John estaba haciendo en Pixar nos recordó que en la animación generada por ordenador podemos movernos con total libertad en el espacio y alrededor de los personajes. En 'Tarzán' trabajé con especialistas técnicos para añadir dimensión al personaje que se desliza entre los árboles en un entorno en 2D. Cuando estoy animando algo, lo veo más como un dibujo escultural".
Cuando Lasseter tomó las riendas creativas de Disney en 2006, la pregunta era si debían hacer "Tangled" (Enredados) en formato de animación generada por ordenador o dibujada a mano. Keane afirma: "Pensé en el pelo, en iluminar el pelo, la tela, las texturas de la piel. Así que seguí por ese camino, teniendo siempre en cuenta los principios sobre la personalidad y la sinceridad de Ollie (Johnston) y Frank (Thomas). Esos son los verdaderos cimientos”.
Howard añade: "En esta película, la animación humana no se parece a nada de lo visto hasta ahora. Y no me estoy echando flores porque creo que ambos estamos muy orgullosos de lo que han logrado los animadores. Si nos fijamos en películas como “Ratatouille” y “Los Increíbles”. Los niveles de sutileza de esas películas pusieron el listón muy alto. Y necesitábamos seguir subiendo el listón. Y los animadores estuvieron a la altura de la misión, con pequeñas micro-animaciones en los párpados inferiores de los ojos, diminutos movimientos de ojos que recogen todo ese fantástico subtexto que tiene la película y que es importantísimo para la historia".
Los avances tecnológicos permitieron a directores y animadores trabajar juntos en el aspecto de la película como nunca habían hecho antes. De hecho, Keane podía pintar encima de un fotograma durante los dailies. “Byron y Nathan son unos actores inmensos", dice Keane. “Actuaban para los animadores, intercambiaban ideas, trabajando juntos. Byron interpretaba a Flynn y Nathan hacía de Rapunzel, o viceversa. Podía acelerar, retroceder, congelar y también dibujar encima”.


LA MAGIA ESTÁ EN EL AIRE

La clave del éxito de la película era encontrar un forma de animar el pelo de Rapunzel y hacerlo creíble, orgánico y que los realizadores y animadores hicieran con él todo lo que necesitaban hacer.
Keane es uno de los mayores especialistas a la hora de animar cabellos. “Si te fijas en mis personajes, sus problemas siempre tienen que ver con sus cabellos", observa Keane. “Ariel siempre está flotando en una nube de pelo rojo. Quiere decir que esta chica vive en un mundo pero quiere estar ahí arriba en otro. En el caso de la Bestia, su pelo hace alusión a su pelaje. Es un animal y le cubre todo el cuerpo. El viento siempre está agitando el pelo de Pocahontas. Esta peculiaridad representa su lado espiritual, y su lucha por comunicar la invisible naturaleza espiritual del Nuevo Mundo a aquellos que sólo ven el oro que esconde. Las raíces de Tarzán eran las de Lord Greystroke. Pertenece a la aristocracia, pero ahora lleva unas melenas que no han visto nunca un peine. El pelo define su problema: ¿es un ser humano o un animal? En el caso de Rapunzel, su pelo nos recuerda constantemente que tiene un potencial increíble. Nació para regir los destinos de un reino, pero está confinada en un estrecho reducto. Parece que cuando más la sujetas más necesita liberarse. Incluso su pelo intenta salirse”.
Steve Goldberg, supervisor de efectos visuales, Jesús Canal, supervisor de animación generada por ordenador, y un equipo técnico de especialistas en pelo (encabezado por Xinman Zhao y Kelly Ward), se encargaron de encontrar una forma de dar vida al pelo de Rapunzel. Desarrollaron un nuevo software (llamado Dynamic Wires) y nuevas técnicas para llevar a cabo las ambiciosas ideas de Keane sobre la animación del pelo.
“Glen convocó reuniones y nos dio directrices específicas para asegurarse de que el pelo de Rapunzel siempre estuviera fantástico, atractivo y natural”, dice Canal. “No quería que el pelo cayera haciendo una línea recta ya que eso resultaba muy soso. Debía tener volumen, ondas sensuales, mechones marcados y un remolino muy característico en la frente. Tuvimos que colocar y simular el pelo en cada plano siguiendo esas directrices. El equipo técnico animó 147 tubos que representaban la estructura del pelo, de la que saldría una imagen individual con más de 140.000 cabellos”.


CREANDO EL ESCENARIO

Dave Goetz, director artístico, Dan Cooper, codirector artístico y Doug Rogers, diseñador de producción, se encargaron de crear el aspecto de la película diseñado los ambientes, los elementos arquitectónicos y la paleta de colores. Basándose en lo que había dicho Lasseter, diseñaron la torre de Rapunzel como si fuera el hotelito más encantador del sur de Francia”. Necesitaban justificar por qué Rapunzel, siendo tan lista, no se había escapado antes de cumplir los 18 años. Así que el sitio tenía que ser muy acogedor. Para diseñar el castillo del Rey y la Reina, el equipo estudió casi todos los de Europa antes de decidirse por un estilo de influencia danesa con cúpulas en forma de cebolla recubiertas de cobre y tejados con ornamentos. El equipo artístico creó platós generados por ordenador que fueran originales y de gran belleza. Se inspiraron en la forma en S de "Cenicienta" y en las voluminosas proporciones de "Pinocho", que dan un toque sugestivo y simpático. Goetz utilizó una paleta de colores saturados para crear esa realidad tan intensificada que querían los realizadores.
Para los coloridos murales que componen las paredes de la torre de Rapunzel, Claire Keane (hermana de Glen) hizo gala de su talento e imaginación. Rapunzel va documentando las cosas que descubre a lo largo de los años y utiliza estos murales para expresar sus sentimientos y sus deseos. Se pinta a sí misma y reproduce los cambios que va experimentando.
“Tangled” presenta nuevas canciones y una banda sonora de Alan Menken, el compositor de música/canciones ganador de ocho Oscar® (“The Little Mermaid” [La Sirenita], “Beauty and the Beast” [La Bella y la Bestia], “Aladdin”, “Pocahontas”, y, la más reciente, “Enchanted” [Encantada]). Las letras son de Glenn Slater, nominado a los premios Tony® y Grammy® en 2008 por su trabajo en “The Little Mermaid” (La Sirenita).


"Tangled" (Enredados) llega a los cines el 24 de noviembre de 2010, en Disney Digital 3D™. Es una maravillosa historia de aventuras, sentimientos, humor y cabello—mucho cabello. “Es una película muy entretenida, emocionante y tremendamente divertida", dice Lasseter. "Al público le va a encantar”.



HACIÉNDOLO REALIDAD

· “Tangled” (Enredados) es la película nº50 de Walt Disney Pictures.
· Los directores Byron Howard y Nathan Greno se interesaron por la profesión de animadores después de visitar Estudio de Animación de Disney en Walt Disney World. Mientras esperaban que les aceptasen en el programa, Howard trabajaba de guía en el recinto y todos los días veía trabajar a los animadores a través de las ventanas.
· Byron Howard y Nathan Greno, las nuevas promesas de la animación, se pusieron al mando y aportaron el refrescante talento de la última generación de directores del género de la animación. Howard dirigió “Bolt” de Walt Disney Animation Studios, la comedia de aventuras animada de 2008 que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y que recibió dos nominaciones a los Globos de Oro® (Mejor Película Animada y Mejor Canción Original), así como una nominación al Oscar® a la Mejor Película de Animación. Greno, un veterano de la animación de Disney desde hace 14 años, trabajó como director de historia en “Bolt”, y entre sus trabajos de guionista/animación también está “Mulan” (Mulán), “Brother Bear” (Hermano Oso) y “Meet the Robinsons” (Descubriendo a los Robinson).
· La artista Claire Keane, la hija del supervisor de animación en la vida real, se ocupó de diseñar y pintar el mural narrativo que adorna las paredes de la torre en la que vive Rapunzel. En la vida real, Glen se inspiró en su hija para conceptualizar el personaje de Rapunzel, recordando su personalidad desbordante y su afición a pintar en las paredes.

UNA FUGA DESCABELLADA

· Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales.
· Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había animado tanto pelo hasta ahora y ¡ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanto pelo!
· Si todos los cabellos de 30 centímetros de una cabeza se colocasen en fila, la longitud sería 41 kilómetros. Si todo el pelo de la cabeza de Rapunzel se colocase en fila se alcanzaría una longitud de 2.912 kilómetros.
· Diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final cada una de ellas cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que hace pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.
· Kelly Ward, técnico de software de pelo (uno de los tres especialistas de software encargados de simular el pelo de Rapunzel y de los principales personajes de la película) se doctoró en informática con una tesis que estudiaba el pelo y lleva diez años especializándose en esta área. Está considerada una de las mejores especialistas en su campo.


DETALLES, DETALLES

· Una de las escenas culminantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de faroles. Cada farol tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 faroles, ¡lo que equivale a 460 millones de puntos de luz!
· La catarata y el riachuelo que aparecen en el valle de la torre se animaron para que encajaran con las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California... El supervisor de efectos hizo un viaje de dos días y rodó más de 150 videoclips para que sirvieran de referencia. De esa forma, los directores artísticos pudieron escoger las características que más les gustaron. Más de diez millones de puntos de "gotitas" de agua componen la catarata.
· La atracción Grizzly River Run, en el California Adventure Park de Disney sirvió de inspiración para reproducir las fugas de agua en la desvencijada presa de madera que revienta. En la escena final de la película, cuando la presa estalla, se soltaron 87 millones de litros de agua virtual generada por ordenador.
· La espesa niebla que rodea a Gothel y Rapunzel en el campamento también simboliza el efecto emocional que produce Gothel en Rapunzel nublándole la mente.
· El equipo de producción jugó más de 2.000 carreras de Mario Kart para no volverse loco durante las larguísimas jornadas de trabajo.


QUE ENTREN LOS EXTRAS


· El reparto animado de “Tangled” (Enredados) incluye cinco personajes protagonistas, 21 malhechores y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una masa compuesta de unas 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de faroles de la película. Es la mayor masa de personas que ha creado el Estudio para una película generada por ordenador.



ENTREVISTAS


Entrevistas facilitadas por Disney España.
Traducción en castellano por Informemos de Disney.


JOHN LASSETER


http://graphics8.nytimes.com/images/2007/03/04/arts/04hols600.1.jpg
John Lasseter es el jefe creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, y el principal asesor creativo de Walt Disney Imagineering. El galardonado director con un  premio de la Academia en dos ocasiones,  supervisa todas las películas y los proyectos asociados de Walt Disney y Pixar Animation Studios. Dirigió películas ganadoras de premios como "Toy Story," Bichos "," Toy Story 2 "y" Cars ". Además, sus créditos como productor ejecutivo incluyen" Monsters, Inc. "," Buscando a Nemo "," Los Increíbles "," Ratatouille "," WALL • E "," Bolt "y en 2009 " Up ", que contó con el honor de abrir en 2009 el Festival de cine de Cannes y fue galardonado con dos Premios de la Academia a la Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora Original . Lasseter también se desempeñó como productor ejecutivo de Disney, nominado al Oscar por "Tiana y el Sapo", una comedia musical situada en la gran ciudad de Nueva Orleans, así como lo más reciente de Disney • Pixar éxito de taquilla y crítica , "Toy Story 3 ", que se basa en una historia de Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich.
Lasseter es el productor ejecutivo de "Tangled".


P. ¿Qué hace Enredados tan especial?

R. "Tangled" es realmente especial. Es, por un lado, un clásico de Disney, sin embargo, es fresco y contemporáneo. "Tangled" está tan llena de personajes hilarantes, pero también tiene una enorme acción y mucho corazón. Queríamos crear un mundo único y la historia evoca la sensación rica y dramática que es típica de un clásico de Disney, pero también es fresca y divertida, y da al público algo que nunca ha visto antes en animación por ordenador. Los cineastas han creado un mundo que se basa en la herencia de Disney, pero nos transporta a una tierra que es completamente nueva.

"Tangled" no es lo que el público podría esperar. Es nuestro modo de hablar de la historia de Rapunzel, pero tiene un toque fresco a la misma. Es tan moderno, tan moderno. Parece diferente a todo lo que he visto, es tan divertida y la aventura en esta película es espectacular.

P. ¿Por qué son los directores Byron Howard y Nathan Greno perfectos para dirigir esta película?

R. Son algunos de los directores jóvenes más talentosos que he visto nunca. Tienen un gran sentido increíble de la historia, pero una de las cosas que me gusta de ellos es su sentido del humor. Y realmente entienden lo que hace que una película sea de Disney: el corazón. Walt Disney siempre decía: 'Por cada risa debe haber una lágrima. "Tienen un enfoque fresco y moderno a algo que es clásico de Disney. Parece un clásico del cine de animación de Disney, pero también en la animación 3D por ordenador, por lo que es realmente diferente a todo lo que hemos hecho antes.

P. ¿Cómo describiría Rapunzel y Flynn Rider?

R. Yo siempre digo que hay tres cosas que tienes que hacer para hacer una película realmente grande. Tienes que contar una historia convincente que mantenga a la gente en el borde de su asiento, tienes que rellenar esa historia con personajes atractivos y colocar la historia y los personajes en un mundo creíble. No es un mundo realista, sino creíble y "Tangled" tiene personajes fantásticos, especialmente Rapunzel y Flynn. Ellos viven en esta aventura increíble, y son un buen equipo.

Rapunzel es uno de los personajes más especiales que hemos creado. Ella es hermosa, pero lo más importante, es talentosa y poderosa. Ella realmente conduce esta historia. Imagínese si usted estuviera atrapado en una habitación durante 18 años, ella quiere salir y ver el mundo, así que se mete en esta gran aventura. Pero el tipo que se lleva a Rapunzel de su torre no es el típico héroe de Disney. Es Flynn. Es divertido, es nervioso, es inteligente y, te digo, es realmente divertido. Es uno de los personajes más divertidos que hemos animado.

P. ¿Está  Madre Gothel a la altura de villanos Disney?
R. 'No sólo el héroe y la heroína tienen que ser atractivos, el villano tiene que ser atractivo también. Me siento tan emocionado cuando una historia tiene un buen villano,  y "Tangled" tiene un gran villano con la Madre Gothel. Es teatral. Es hilarante. Ella es uno de los mejores villanos que hemos creado.

P. ¿Cuales son otros de sus personajes favoritos de "Tangled"?

R. A menudo en las películas de animación, todos hablan de quién pone las voces, pero algunos de mis personajes favoritos en la historia de la animación son personajes que nunca hablan , animales o personajes de la pantomima,  y tenemos dos personajes en "Tangled" que realmente se llevan las palmas. Máximus, el caballo, o Max, como le llaman sus amigos, es fantástico. Es como un perro gigante, como un  perrito atrapado en el cuerpo de un caballo. Es muy gracioso. Y  tiene esta gran  relación con la historia, una relación de gran amistad con Flynn Rider y con Rapunzel. Es uno de los aspectos más destacados de la película. Rapunzel

P. ¿Cómo surgió la adición de los matones de bar?

R. Nos pusimos en marcha para hacer que "Tangled"  fuera divertida y creo que algunos de los más divertidos personajes de la película son estos matones que Rapunzel y  Flynn encuentran en este pub. A primera vista, son un conjunto temible, terrible de personajes. Pero llegan a ser hilarantes. Algunos de los personajes más divertidos que jamás hayamos creado.

P. ¿Cómo ha influido Glen Keane en el estilo visual y l a historia de "Tangled"?

R. Uno de los grandes animadores de Disney es un tipo llamado Glen Keane. Él es realmente uno de los artistas más excepcionales con el  que he tenido el placer de trabajar. Lo conozco desde el verano de 1975. Yo acababa de graduarme de secundaria y me iba a ir a California Institute of the Arts, el Programa de Animación de Personajes. Glen había comenzado en el estudio en el programa de formación. Se había graduado en Cal Arts. Él creó los personajes-Ariel, la Bestia, Aladdin, Pocahontas, Tarzán y vivirán para siempre por su talento. Ha sido parte de "Tangled" desde el principio y  ha inspirado esta nueva generación de animadores a echar un vistazo a la animación por ordenador y llevarlo a un nuevo nivel. El estilo clásico de animación hecha a mano se plasma en Glen Keane.  El trabajó con los animadores. Trabajó con los diseñadores de personajes. Y realmente ha elevado esta película a un nivel que ninguna otra película ha tenido. Es un clásico de Disney, sin embargo, es tan fresca y tan nueva, es diferente a cualquier cosa que hayas visto jamás.

P. ¿Qué público es el recomendado para este film?

R. Esta película es para todos. Es muy divertido. Está lleno de la acción más increíble que jamás hayas visto. La aventura en esta película es espectacular. Está en 3D. Es absolutamente impresionante y hermoso y es una de las películas más divertidas que jamás hayas visto. Como todas las grandes películas animadas de Disney, que cuenta con música espectacular.  Alan Menken y el letrista Glenn Slater han creado una fantástica experiencia musical que al público le encantará. Lo que tiene de emocionante es que "Tangled" es la película animada número 50 de Walt Disney Animation Studios. Eso es notable. A partir de "Blancanieves y los siete enanitos", este estudio no cerró sus puertas, el Walt Disney Animation Studios nunca ha dejado de hacer películas de animación. Y estoy muy orgulloso de que Enredados sea la película 50 de los estudios.



ZACHARY LEVI

http://fotos.miarroba.es/fo/e31d/2D4D0F88932E4CBC3D54284CBC3C52.jpg


Zachary Levi está actualmente en el exitoso programa de NBC "Chuck", una de las series favoritas por los fans y los medios de comunicación desde su estreno en otoño de 2007. Apareció en la película de 20th Century Fox "Alvin y las Ardillas: Squeakquel El" y protagonizó junto a Amber Tamblyn el largometraje independiente "Espiral". Los créditos de Levi en pantalla grande también incluyen papeles protagonistas en "Big Momma's House 2", con Martin Lawrence y la película independiente "Shades of Ray" con Sarah Shahi.
Levi se desempeñó como productor en proyectos en la industria de la música y el cine, la crítica elogió el álbum "Grown" del cantante ganador del Premio Dove y compositor Kendall Payne, así como la película independiente "Espiral".
El público disfrutó de Levi en las cuatro temporadas de la exitosa comedia de ABC "Less Than Perfect", como el agudo, intrigante Kip Steadman. También obtuvo muy buenas críticas por sus apariciones en la exitosa muestra "Curb Your Enthusiasm" y "The Division", y por su papel secundario en la película para televisión FX "Big Shot:. Confesiones de un corredor de apuestas del Campus"
Levi se crió en el condado de Ventura, California. Él comenzó a actuar en el teatro a la temprana edad de 6 años, realizando papeles principales en las producciones regionales, como "Grease", "The Outsiders", "Oliver", "Godspell", "El mago de Oz "y" Río Grande ", y" La habitación de Marvin ".
Levi presta su voz a Flynn Rider en "Tangled".

P. ¿Qué te llevó a "Tangled"?

R. En primer lugar, Flynn es el típico bandido de capa y espada , ya sabes, guaperas que consigue a las damas, así que he utilizado cosas de mi propia vida personal . Todo el mundo quiere ir a descubrir algo, quieren ir de viaje, y Flynn y Rapunzel quieren ir en este gran viaje juntos. Es una historia divertida que se funde la comedia y el drama y el romance y la aventura.

P. ¿Qué hace a Flynn tan único?

R. Es bueno no tener individuos completamente pulidos, y Flynn no es ciertamente uno. Por lo general, el príncipe azul es sólo eso, es un príncipe azul, un estereotipo, un héroe. Él está ahí para salvar, ganar el amor de la princesa y vencer al mal. Flynn no es exactamente eso. Es un bandido, es un ladrón, que está absorto en sí mismo, aunque devastadoramente apuesto y encantador e inteligente. No es de la realeza, no es un ciudadano honrado del reino, por así decirlo. Pero él tiene la bondad en su interior que a lo largo de la aventura y el viaje que comparte con Rapunzel, que saca lo mejor de él, creo. Y llegar a ser parte de esa experiencia, es muy divertido.
.
P. ¿Cómo se conocen  Flynn Rider y Rapunzel?

R. Nos encontramos con Flynn en el principio de la película perseguido por la guardia de palacio y Max el caballo , con esta bolsa que contiene una corona. Él ve esta increíble torre en pie delante de él, está muy escondida, y sabe dos cosas: una, que tiene que esconderse por un tiempo, y dos, hay probablemente algunas cosas para robar en esa torre. Así que entra en la torre y es sacudido con una sartén por Rapunzel. Entonces, cuando él vuelve en sí, se da cuenta de la presencia de esta hermosa mujer joven con metros de pelo. Y la oferta es la siguiente: Rapunzel tiene que ir a ver estas luces flotantes, cualesquiera que sean, y Flynn quiere su cartera de nuevo porque este es tal vez el mayor tesoro que haya tenido alguna vez, por lo que los robos se refiere. Y así comienza toda la aventura.

P. ¿Cómo lo han hecho en Disney para reversionar esta historia tan conocida?

R. Pues genial-No me gusta usar palabras como "moderna". Me gusta la forma en que se puso del revés la historia. No creo que Flynn fuera una parte de la historia original, pero esa es una de las mejoras, creo. Flynn ayuda a que Rapunzel salga de la torre para que puedan ir en este viaje realmente dinámico juntos. Es emocionante para mí ser parte del largometraje 50 de Disney,-es un hito enorme.

P. ¿Por qué "Tangled" tienen un gran atractivo?

R: No es lo típico de una damisela en apuros que necesita ser salvada. Se trata de una mujer joven que tiene sueños y aspiraciones y necesidades de un socio en el crimen para ayudar a facilitar el transcurso de la película. Para que pueda obtener todo tipo de aventura con alguien que es tan refinado como Flynn es, él es un ladrón. Se meten en muchos problemas. Hay un montón de gente persiguiéndolos por razones diferentes. Flynn no puede dejar de poner su pie en la boca del lobo una y otra y otra vez. Y, sin embargo, debido a la bondad de Rapunzel

P: ¿Cómo fue trabajar con directores Byron Howard y Nathan Greno?

R: Bueno, Byron y Nathan desde el primer día fueron increíblemente agradables y muy de colaboradores también. Sabes, como han estado involucrados en muchos proyectos , me imagino que han pasado por cada proceso y saben como funciona . Y es una cuestión de alentar a los demás para llevarlo mejor  y luego pulir esa pieza. También es importante para un director tener visión, saber lo que quiere. Tienen un tono y estilo muy personales y hacen que las personas lo sientan. Flynn era un gran personaje. Dan Fogelman, quien escribió el guión, escribió un gran diálogo y las bromas y momentos. Pero fueron Byron y Nathan y Roy y todo el mundo, quienes me animaron a traer a la vida Flynn. Y eso es enorme, ya sabes, en especial para la comedia, para ser capaces de simplemente moverse un poco y mantenerlo vivo.

P. ¿Qué es el "smolder" (En España "La pose")?

R. Sí, la pose. Yo nunca había escuchado el término "pose" antes de hacerla y de inmediato me eché a reír cuando estaba leyendo las líneas que iba a hacer ese día. Es ese tipo de sensuales labios "ya-sabes-que-me-quieres", aspecto que se supone que desarma a la hembra que está cerca de él. Por desgracia, Rapunzel es demasiado buena y pura para que le afecte  la "pose", por lo que no tiene realmente un efecto en ella. Pero estoy seguro de en algún lugar del reino hay algunas doncellas que acaban de derretirse.



P. ¿Por qué cree usted que Maximus es tan popular?

R. En el principio de la película, Max y Flynn están luchando con una bolsa, y luego al revés Flynn abajo, colgado en el tronco del árbol para salvar su vida, y Maximus está teniendo sobre él, olfateando el suelo como un perro de presa, ve un cartel de "Se busca" y  lo mastica como una trituradora de papel. Es las pequeñas cosas que se prestan a la comedia en mi opinión.

Creo que con los no-humanos, los personajes animales, lo que los hace brillantes es una gran combinación de guión y animación. No hay palabras, sino las del director o directores, en este caso-para poder trabajar con los animadores y los escritores y llevar estos personajes a la vida de una manera similar a la humana al mismo tiempo es simplemente fascinante. Es un genio. Maximus se hizo para una T, y también Pascal. Usted no tiene que escuchar las palabras de su boca. Sabes lo que quiere decir,  sabes cuáles son sus intenciones, cuáles son sus emociones. Y se encontraron grandes maneras para meterlos a través de la historia e interactuar con sus compañeros humanos. Eso es lo que los hace grandes.

P. ¿Cuál fue tu canción preferida?

R. "Veo la luz" es mi dúo con Mandy y casi la única canción que yo canto. Es como el gran momento de la película. Estamos en un barco, estamos viendo estas luces, es la culminación de su viaje juntos.
"Mother Knows Best"  de Madre Gothel que Donna Murphy canta es una gran canción. Y Donna mata. Yo estaba allí cuando ella estaba grabando la repetición de la misma y yo estaba viendo a Donna trabajar, y tiene un talento perverso. Ella se suelta tanto en la cabina, todo lo que tienes que hacer es poner una cámara y capturarlo, ya que todos los gestos de las manos y todo está allí. Una vez que lo vi, lo primero que pensé fue, 'Wow, eres increíble ", e inmediatamente pensé:" Yo No soy increíble como ella"


MANDY MOORE

http://fotos.miarroba.es/fo/799c/2A4D0F8017214CBC34D7254CBC33D6.jpg

La actriz y cantante MANDY MOORE recientemente terminó la producción de Dermot Mulroney "El amor, la boda, el matrimonio" en la que interpreta a una consejera matrimonial recién casada cuyos puntos de vista sobre la felicidad conyugal son puesto a prueba cuando se entera que sus padres se están divorciando. Su sexto álbum, "Amanda Leigh", fue lanzado en 2009, la revista Time lo llamó "... un disco impecable de canciones maduras", mientras que la revista Rolling Stone elogió el esfuerzo con una puntuación de cuatro estrellas. Ella está trabajando actualmente en su siguiente álbum que saldrá a principios del próximo año.
Créditos recientes incluyen la película "License to Wed", junto a Robin Williams y John Krasinski, Justin Theroux "Dedicación" junto a Billy Crudup, y "Porque lo digo yo", junto a Diane Keaton. Ella también apareció en "Salvados", "Southland Tales", "American Dreamz", "Romance and Cigarettes", "Deseando libertad", "How to Deal", "Héroe a rayas" y "Un paseo para recordar", que obtuvo una MTV Movie Award como Actriz Revelación. También cantó cuatro canciones que figuran en la banda sonora de la película que ha vendido más de cuatro millones de álbumes en todo el mundo. En la televisión, Moore apareció recientemente en la final del especial de dos horas de "Anatomía de Grey" y repetirá su papel en un episodio especial de este otoño. También apareció en la popular comedia de NBC "Scrubs" y como estrella invitada interpretándose a sí misma en la exitosa serie de HBO "Entourage".
Y, presta su voz a Rapunzel en "Tangled".


P. ¿Qué hace "Tangled" tan especial?

R. Yo creo que "Tangled" es una gran combinación de la excelencia de Disney en animación, las películas que todos hemos llegado a conocer y amar, y el estilo fresco y contemporáneos de las películas CGI. Es muy diferente a todo lo que he visto.

P. ¿Quién es Rapunzel?

R. Rapunzel es una chica luchadora, alegre, curiosa y participativa. Tiene 17, a punto de 18, y la conocemos en el film cuando ese cumpleaños tan  importante está cerca. Ella ha vivido en una torre de toda su vida, pero es muy apasionada, creativa y con ganas de investigar el mundo. Es tan abierta y dispuesta a aceptar lo que venga a su manera, definitivamente tiene un gran sentido de la aventura. Ha estado soñando toda su vida en salir al mundo para aprender más acerca de estas luces flotantes que aparecen cada año en su cumpleaños. La película trata sobre el poder de las mujeres, es más poderosa de lo que cree.
 P. Describa el pelo de Rapunzel
R. Rapunzel tiene una mata gigantesca de pelo mágico, casi de otro mundo que es casi una entidad propia con todo tipo de habilidades.Madre Gothel egoístamente mantiene a Rapunzel y sus poderes únicos escondido del mundo, utilizándolos para su propio beneficio.

P. ¿Qué ocurre cada año en el cumpleaños de Rapunzel?
R. Cada año en su cumpleaños, Rapunzel ve estas luces, ella no sabe lo que son, realmente estas luces flotantes, sin embargo, anhela obtener más información. Las luces representan la esperanza para ella y ella espera con impaciencia su cumpleaños todos los años preguntándose si finalmente va a saber lo que son.

P. ¿Quién es Flynn?

R. Creo que hay mucho más de lo que parece a simple vista con Flynn Rider. Él aparece como el caballero  de una dama. Es un ladrón encantador exceso de confianza que se encuentra en una situación precaria. Ha robado algo y está siendo perseguido y se encuentra escondido en la torre de Rapunzel. Ella lo toma para capturarlo, noquearlo, oculta su cartera y lo interroga. Entonces se inventa este plan de que ella le devolverá su cartera si le ayuda a escapar de la torre e ir a las luces flotantes. Recuerdo la primera vez que estaba caminando a través de la historia por los directores y estábamos siendo arrastrados por el potencial de lo que la escena podría ser, cuando ve las luces de cerca por primera vez.

La combinación de Flynn y Rapunzel es bastante dinámica. Ella trae lo mejor de él y termina trayendo lo mejor de ella.

P. ¿Qué quisiste reflejar en Rapunzel?

R. Yo crecí con el mejor de los mejores "La Sirenita", "Aladdin" y "La Bella y la Bestia." ¿Qué niña no fantasea con ser parte de eso?

Me encanta la historia de Rapunzel y yo sabía que Disney pondría su firma y giro en la historia. Es muy, muy divertida y conmovedora. Tiene una sensación de bienestar, el mensaje de ser la mejor versión de ti mismo y superar los obstáculos y desafíos, siendo lo suficientemente fuerte como para saltar sobre las vallas y a la altura de tu potencial. Creo que eso es un mensaje universal que cualquiera puede obtener de esta película.

P: ¿Cómo fue trabajar con los directores Byron Howard y Nathan Greno?

R. Oh Dios mío! Me siento increíblemente afortunada de haber trabajado con Byron y Nathan. Ellos definitivamente son superestrellas en el mundo de la animación. Me sentí particularmente afortunada de tener directores como ellos, porque nunca he trabajado en una película de animación de este calibre y me sentía un poco verde en todo el proceso. No hay nada concreto a ver cuando grabamos nuestras voces, por lo que deja libre a la imaginación en términos de quién es este personaje, en qué mundo vive y cómo interactúa con la gente a su alrededor. Los directores eran magníficos para ayudarme a evocar estas imágenes.

P. ¿Cual es la mejor parte de interpretar a un personaje animado?

R. Es un reto único de tener que imaginar un mundo que no existe todavía, y creo que es la máxima experiencia de ser un niño otra vez. Tienes la oportunidad de ir a otro lugar. Tienes la oportunidad de investigar lo que podría ser este personaje y vivir en este mundo fantástico. Acaba por meterte y divertirte.

P. ¿Por qué crees que Maximus es tan popular?

R. Yo podría ir tan lejos como para decir que Maximus es mi personaje favorito en la película. Creo que la gente realmente se enfocará hacia Maximus, se roba el show porque la comedia es muy natural. Es un caballo que tiene mucha personalidad. Es una gran combinación de un caballo y un perro. Es un bobo. Es terco y creo que es un gran reto para Flynn.

P. ¿Quién es el amigo especial de Rapunzel?

R. Rapunzel tiene un amigo maravilloso en Pascal, que es un camaleón, y es una especie de mano derecha y  conciencia también. Creo que es muy bien barómetro cuando se trata de decisiones que ella toma. Es un amigo  verdadero. Él siempre está ahí para ella y es un poco de alivio cómico para ella también.

P. ¿Cómo fue grabar las canciones de la película con una orquesta?

R. Tener la oportunidad de grabar con la orquesta en el escenario fue algo que nunca olvidaré. Yo estaba allí con una orquesta de 65 piezas que tocaba este hermoso arreglo de Alan Menken, un acuerdo que yo amaba.  Ensayaba sólo con un piano y sabía que la canción debía cantarla frente a la orquesta, era como si todos salieran por la  ventana a escucharte. Me da escalofríos pensar en ello. Tuve que parar, centrarme en el momento y no tomar todo por sentado. Yo estaba un poco nerviosa después de eso, pero todo resultó bien.

P. ¿Cuál era su canción favorita para cantar?

R. "Veo la Luz" es probablemente mi canción favorita en la película. Es un dueto entre Rapunzel y Flynn, y creo que es realmente decisivo para la historia, ya que está sucediendo en el momento en que Rapunzel ve por fin que  sus sueños se hacen realidad y se da cuenta de que tal vez había algo más en el viaje que sólo ver estas luces.


Tener la oportunidad de grabar con Zac fue increíble. En el momento en que abría la boca, me di cuenta de que este tipo realmente puede cantar. Tiene una voz hermosa que es muy encantadora. Que encarnaba todo lo que piensas acerca de los clásicos Disney. Hemos tenido un montón de grabación y diversión juntos, y hemos sido capaces de encontrar esa mezcla de armonías juntos.



ENTREVISTAS FICTICIAS CON RAPUNZEL Y FLYNN


ENTREVISTA CON FLYNN RIDER



FLYNN RIDER es su mayor fan,  siempre ha confiado en su ingenio y encanto para salir de la más peliaguda situación, y resulta que su vida está llena de situaciones peliagudas. Flynn es un ladrón en busca de su último gran golpe que le permita vivir por fin la vida que siempre soñó. Nunca ha estado más cerca de tenerlo todo cuando conoce a Rapunzel, una chica rara con el pelo ridículamente largo. Rapunzel parece ser la única chica en el mundo inmune a los encantos de Flynn, y por primera vez parece haber encontrado la horna de su zapato.
Ryder se encuentra actualmente en un viaje con la chica de la torre. La aventura de su vida, que le ayudará a darse cuenta de que a veces uno no sabe lo que quiere ... hasta que te golpea en la cabeza, literalmente.

P: Usted ha sido descrito como un "encantador" bandido. ¿Lo es?

R: ¿Soy encantador? [Sonríe] Bueno, sea usted el juez. [Vuelve a sonreír, esta vez A POSTA] Escucha eso. No necesito otro juez más, muchas gracias. Así que ... Lo siento, usted quiere saber si yo soy encantador. Bueno, pes esto es así. Soy un chico de buen corazón, ¿sabes? Que puede haber tomado una o dos cosas de las personas que tienen mil cosas ... o dos mil. Pero no quiero hacer daño, de verdad. Y si una cálida sonrisa o una palabra amable para ellos o los que contratan para darme caza hace que su día sea un poco más brillante, entonces que así sea: soy encantador.


P: ¿Qué le atrajo de Rapunzel?

R: Me gustaría decir que fue su largo cabello dorado, sus grandes ojos verdes, su voz increíble y su -vamos a decir- dinámica personalidad que puede postrar  incluso al bandido más encantador a sus pies. Pero la verdad es que ... bueno ... fue su torre. Su altura. Casi imposible de allanar,  ... el escondite perfecto.
Oye, querías la verdad. Quiero decir, ella es hermosa y todas esas cosas. Y también es buena manejando el sartén, pero no en la forma que crees. [SE RUBORIZA]


P: ¿Tienes un sueño?

R: Bueno ... sí, tengo un sueño. Todo el mundo tiene un sueño.
¡Oh, usted quiere saber lo que es? [Risas] Los sueños son cosas difíciles. La gente tiende a querer
la única cosa que no pueden tener. Así que para mí, siempre he querido ... bueno, ¿cuál es la forma correcta de decirlo? Libertad. Independencia. Una vida sin preocupaciones. Y para un niño que nunca tuvo esas cosas, -no en la forma que yo quería por lo menos-  la única manera que tenia de conseguirlo fue con el dinero. Montones de dinero.

P: ¿Por qué escogiste a una chica como Rapunzel para ser tu guía?

R: ¿Y por qué no? [Sonríe]
En serio ... ¿por qué no? Soy un explorador ... de todo tipo. He estado en muchos sitios. Sé de los mejores lugares, cuevas, castillos, pubs. Además, soy el primer chico en aparecer en su torre en el que podía confiar. Bueno, soy el primero en aparecer en su torre.


P: ¿Te uniste en el pasado con los hermanos Stabbington, pero sin embargo, no parecen ser sus mayores fans. ¿Qué ocurre?

R: Nunca confíes en un hombre que lleva un parche en el ojo ... o en su hermano. Estos chicos hacen un poco de bíceps y de repente están al mando, ¿sabes? Ah, seamos realistas: son ladrones, yo soy un ladrón, no es exactamente una relación basada en la confianza. En el mundo real, es la supervivencia del que está má en forma, o en este caso la supervivencia del más inteligente, esto ... ... y más guapo? Hey, cualquier cosa que funcione.


P. ¿Qué pasa con tu caballo Maximus?

R. Whoa, espera, espera. Ese tipejo no es mi caballo. Mi caballo no me estudiaría noche y día sin una buena razón. Mi caballo no tendría como la misión de su vida llevar a un tipo como yo a la justicia. Mi caballo no me seguiría hasta la más precaria de las circunstancias-sólo para poner sus dientes en mi cartera.
Ahora que lo pienso, Max y yo tenemos mucho en común. Pero sigue siendo una tipejo.



ENTREVISTA CON RAPUNZEL



RAPUNZEL puede haber vivido toda su vida encerrada en una torre, pero no es ninguna damisela en apuros. La chica de los 70 pies de cabellos de oro es una adolescente enérgica, curiosa que llena sus días con el arte, los libros y la imaginación. Está llena de curiosidad por el mundo, y no puede dejar de sentir que su verdadero destino se encuentra fuera de la paredes de la torre solitaria. Ella siempre obedeció a madre Gothel en permanecer oculta y mantener su cabello mágico en secreto, pero a sus 18 años se le dispara su necesidad de aventura.Rapunzel se encuentra actualmente disfrutando de dicha aventura con la ayuda de un ladrón encantador llamado Flynn Rider. Aunque la madre Gothel seguramente no lo aprobaría, el viaje de los pelos de punta de Rapunzel podría desentrañar algunos secretos a lo largo del camino.

P: Describa su relación con la Madre Gothel. ¿Es esta una típica relación madre-hija, llena de altos y bajos?


 R: Ciertamente hay una gran cantidad de subidas y bajadas, aunque por lo general consiste en dejar caer mi pelo, para que Madre suba por el a la torre. ¿Es eso lo típico? Mi madre me ama hasta la muerte-ella lo dice todo el tiempo. Ella hace todo lo posible para protegerme ... aunque hay días que desearía que  no lo hiciera.

P: ¿Su primer encuentro con Flynn no fue muy adecuado. ¿Qué pasó por tu mente?


 R: La verdad? Yo estaba buscando algo en  la torre con lo que golpearle. Me sorprendió al principio, quiero decir, había una persona ahí mismo, en nuestra torre. Y tuve un poco de miedo ... había una persona en nuestra torre! Pero una vez que lo golpeé y lo arrastré hacia el armario, me sentí ...... Fuerte.Cuando se trata de intrusos, te recomiendo una sartén. Muy eficaz. 


P: ¿Cuáles son tus aficiones?

 R: Mmmm ... aficiones. Llevo una vida bastante tranquila. Es la limpieza de un hobby? [Sonríe] me gusta leer ... y tocar la guitarra ... y punto. Me gusta cocinar y hornear,  y la danza de ballet. Me gustan los puzzles y la alfarería y la fabricación de velas. Y la pintura. Me gusta la pintura. La torre está cubierta con mis pinturas, todas ellas, de alguna manera, reflejan mis sueños, mis fantasías. A mi me gusta soñar despierta. Me gusta sentarme junto a la ventana con Pascal, mi confidente camaleón, y fantasear con ver las luces flotantes algún día.

P: Entonces, ¿qué pasa con estas luces? ¿Qué las hace tan especiales?


 R: Eso es lo que quiero saber! Cada año en mi cumpleaños, veo cientos de luces flotando. Espero con ansias esas luces. Es como si cada uno fuera un símbolo parpadeante de la vida ... o tal vez ... del amor o la esperanza. Sí, definitivamente es la esperanza.Desde la distancia, son hermosas, impresionantes. ¿Se imaginan lo que sería ver las luces en persona? [Suspira] Yo me lo imagino.

P: ¿Por qué una chica como usted escoge a Flynn Rider para ser su guía?


R: Es mundano, ¿no? Por supuesto todo el mundo parece mundano para mí. Sabía que cuando lo conocí que era correcto para el trabajo porque estaba...bueno...estaba allí. Yo no tenía exactamente un montón de opciones. Y bajo mi criterio incluía el haber pasado tiempo -cualquier momento- fuera de mi torre, era una buena cualidad que tenía.Además, creo que todo eso de bandido de capa y espada está muy bien 


 P: ¿Es tu largo cabello una carga o una bendición?

R: Las dos cosas.Quiero decir ... es un montón de pelo. El cepillado es una tarea titánica ... y que Madre suba cada día a la torre por el no es fácil.  La parte más difícil, de lejos, sin embargo, es el hecho de tenerlo que ocultar. Madre dice que hay mucha gente que quisiera tener en sus manos mi pelo mágico. Y uno se siente solo aquí.Pero en general, yo realmente creo que mi pelo es una bendición. Mi madre me dice todo el tiempo lo especial que soy por ello. Y realmente es muy útil-me puede colgar de las vigas, mientras pinto, y si un bandido decide invadir mi torre, los 70 metros de cabello mágico es una herramienta ideal para atarlo mientras decido qué hacer a continuación. 
¿Cuántas chicas pueden decir eso?





visdev02
visdev03
visdev04
visdev05
img253_02
raperonzoloimmaginegranha4_02
37214_402387918147_155989728147_4508114_4767874_n
35136_409565443147_155989728147_4685552_4478362_n
SnugglyDuckling_Tavern
Tangled_Disney_Flynn_Surrounded
39951_416983503147_155989728147_4878186_7468058_n
39662_412304778147_155989728147_4755581_1666382_n
36967_400582983147_155989728147_4460731_8203116_n
27871450381917984343565
36402453526067984343565


http://img441.imageshack.us/img441/5281/gothelmichellecopy.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v186/hollyfaerie/Tangled%202/IMG_7457.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v186/hollyfaerie/Tangled%202/IMG_7454.jpg
o
tangled_art_018_02
tangled_art_016_02
tangled_art_017_02
desenhos_flynn
tangled_art_006
tangled_art_007_02
tangled_art_012
tangled_art_014_02
tangled_art_015_02
tangled_art_019_02
tangled_art_024_03
tangled_art_020_02
tangled_art_021
tangled_art_022_02


Concept art de http://artofdisney.canalblog.com/







Imágenes Proporcionadas por























http://img829.imageshack.us/img829/6594/tangled.jpg






Imágenes promocionales proporcionadas por




Capturas del featurette "Preview of Tangled"











Imágenes proporcionadas por 










Featurette
A Tangled World: Creating the Look





Featurette Preview Tangled V.O




Featurette de Rapunzel, en Castellano




Featurette de Flynn, en Castellano




Teaser V.O





Tráiler en Castellano





Tráiler extenso para UK V.O





Tráiler extenso para USA V.O





Tráiler extenso en Castellano








Basada en Rapunzel, de Wilhelm y Jacob Grimm


De loscuentosdehadas.blogspot

Cuento completo

Título: Rapunzel
Autor: Wilhelm y Jacob Grimm


Había una vez... una pareja feliz que desde hacía mucho tiempo deseaban tener un hijo o una hija. Un día, la mujer sintió que su deseo ¡por fin! se iba a realizar.

Su casa tenía una pequeña ventana en la parte de atrás, desde donde se podía ver un jardín magnífico lleno de flores hermosas y de toda clase de plantas, árboles frutales y verduras maravillosas. Estaba rodeado por una muralla alta y nadie se atrevía a entrar porque allí vivía una bruja.

Un día, mirando hacia el jardín, la mujer se fijó en un árbol cargadito de espléndidas manzanas que se veían tan frescas y tan deliciosas que ansiaba comerlas. Su deseo crecía día a día y, como pensaba que nunca podría comerlas, comenzó a debilitarse, a perder peso y se puso pálida y frágil. Comenzaba a enfermarse.

Su esposo se preocupó y le preguntó:

—¿Qué te pasa, querida esposa?

—Ay —dijo—, ¡si no puedo comer unas manzanas del huerto que está detrás de nuestra casa, moriré!

Su esposo, que la amaba mucho, le respondió:

—No permitiré que fallezcas, querida.

Cuando oscureció, el hombre trepó la pared, entró en el jardín de la bruja y rápidamente cogió algunas de aquellas manzanas tan rojas, las fue metiendo en un pequeño saco que llevaba y corrió a entregárselas a su esposa. Ella, de inmediato, comenzó a comerlas con deleite saboreando hasta el último pedacito. Eran tan deliciosas que al día siguiente creció su deseo por comer más.

Para mantenerla contenta, su esposo sabía que tenía que ser valiente e ir al huerto otra vez. Esperó toda la tarde hasta que oscureció, pero cuando saltó la pared, se encontró cara a cara con la bruja.

—¿Cómo te atreves a entrar en mi huerto a robarte mis manzanas? —dijo ella furiosa.

—¡Ay! —contestó él—, tuve que hacerlo, tuve que venir aquí porque me sentí obligado por el peligro que amenaza a mi esposa. Ella vio tus manzanas desde la ventana y fue tan grande su deseo de comerlas que pensó que moriría si no saboreaba algunas.

Entonces la bruja dijo:

—Si es verdad lo que me has dicho, permitiré que tomes cuantas manzanas quieras, pero a cambio me tienes que dar el hijo que tu esposa va a tener. Tendrá un buen hogar y yo seré su madre.

El hombre estaba tan aterrorizado que aceptó. Cuando su esposa dio a luz una pequeña niña, la bruja vino a su casa y se la llevó. La llamó Rapunzel.

Rapunzel llegó a ser la niña más hermosa de todo el planeta. Cuando cumplió doce años, la bruja la encerró en una torre en medio de un tupido bosque. La torre no tenía escaleras ni puertas, sólo una pequeña ventana en lo alto. Cada vez que la bruja quería subir a lo alto de la torre, se paraba bajo la ventana y gritaba:

—¡Rapunzel, Rapunzel, lanza tu trenza de oro!

Rapunzel tenía un maravilloso y abundante cabello largo, dorado como el sol. Parecía de oro. Siempre que escuchaba el llamado de la bruja se soltaba el cabello, lo ataba alrededor de uno de los ganchos de la ventana y lo dejaba caer al piso. Entonces la bruja trepaba por la trenza de oro.

Un día un príncipe, que cabalgaba por el bosque, pasó por la torre y escuchó una canción tan gloriosa que se acercó para escuchar.

Quien cantaba era Rapunzel. Atraído por tan melodiosa voz, el príncipe buscó una puerta o una ventana para entrar a la torre pero todo fue en vano. Sin embargo, la canción le había llegado tan profundo al corazón, que lo hizo regresar al bosque todos los días para escucharla.

Uno de esos días, vio

—¡Rapunzel, Rapunzel, lanza tu trenza de oro!

Rapunzel dejó caer su larga trenza y la bruja trepó hasta la ventana.

—¡Oh, es así como se entra a la torre! —se dijo el príncipe—. Tendré que probar mi suerte.

Al día siguiente al oscurecer, fue a la torre y llamó:

—¡Rapunzel, Rapunzel, lanza tu trenza de oro!

El cabello de Rapunzel cayó de inmediato y el príncipe subió. Al principio Rapunzel estaba muy asustada al ver a un hombre extraño, pero el príncipe le dijo gentilmente que la había escuchado cantar y que su dulce melodía le había robado el corazón.

Entonces Rapunzel olvidó su temor. El príncipe le preguntó si le gustaría ser su esposa a lo cual accedió de inmediato y sin pensarlo mucho porque —además de que lo vio joven y bello— estaba deseosa de salir del dominio de esa mala bruja que la tenía presa en aquel tenebroso castillo. El príncipe la venía a visitar todas las noches y la bruja, que venía sólo durante el día, no sabía nada.

Un día, en su ascenso, la bruja le dio un gran tirón en la trenza a Rapunzel y ella reaccionó cometiendo una terrible equivocación; le preguntó:

—Dime, ¿por qué eres tan pesada que me tiras del cabello, mientras que el príncipe sube hacia mí, rápido y sin hacerme daño?

—Niña perversa —gritó la bruja—, ¿qué es lo que escucho? ¡Así es que me has estado engañando!

En su furia, la bruja tomó el hermoso cabello de Rapunzel, lo enrolló un par de veces alrededor de su mano y, rápidamente, se lo cortó. Todo el cabello de oro y las maravillosas trenzas cayeron al piso. Después la bruja llevó a Rapunzel a un lugar remoto y la abandonó para que viviera en soledad.

Esa tarde, cuando oscurecía, la bruja se escondió en la torre. Pronto llegó el hijo del rey y llamó:

—¡Rapunzel, Rapunzel, lanza tu trenza de oro!

Cuando la bruja escuchó el llamado del príncipe, amarró el cabello de la pobre Rapunzel a un gancho de la ventana y lo dejó caer al suelo. El príncipe trepó hasta la ventana y cuál no sería su sorpresa cuando se encontró con la malvada bruja en lugar de su dulce Rapunzel.

Ella lo miró con ojos perversos y diabólicos y le dijo:

—Has perdido a Rapunzel para siempre. ¡Nunca más la verás otra vez.!

El príncipe estaba desolado. Para colmo de su desgracia, se cayó desde la ventana sobre un matorral de zarza. No murió, pero las espinas del matorral lo dejaron ciego.

Incapaz de vivir sin Rapunzel, el príncipe se internó en el bosque. Vivió muchos años comiendo frutas y raíces, hasta que un día, por casualidad, llegó al solitario lugar donde Rapunzel vivía en la miseria.

De repente, escuchó una melodiosa voz que le era conocida y se dirigió hacia ella. Cuando estaba cerca, Rapunzel lo reconoció. Al verlo se volvió loca de alegría, pero se puso triste cuando se dio cuenta de su ceguera. Lo abrazó tiernamente y lloró.

Sus lágrimas cayeron sobre los ojos del príncipe ciego. De inmediato, los ojos de él se llenaron de luz y pudo ver como antes. Entonces, feliz de estar reunido con su amor, se llevó a Rapunzel a su reino, en donde se casaron y vivieron felices para siempre.




Proporcionado por


http://img861.imageshack.us/img861/4307/enredadosdvdjpgrgb.jpg
 http://img215.imageshack.us/img215/5360/enredadosbdcombojpgrgb.jpghttp://img291.imageshack.us/img291/1707/enredados3dcombojpgrgb.jpg
 


Comunicado de Disney España

AVENTURAS, SENTIMIENTOS, HUMOR Y CABELLO-MUCHO CABELLO EN


ENREDADOS

LANZAMIENTO EN VENTA BLU-RAY COMBO, DVD Y 3D COMBO EL 25 DE MAYO DE 2011

  • Una de las historias más divertidas y descabelladas jamás contadas protagonizada por la  bella y rebelde heroína Rapunzel y Flynn, el ladrón más encantador y buscado de todo el reino

  • Las ediciones Blu-ray Combo y DVD cuentan con gran cantidad de contenidos extra como escenas eliminadas, canciones completas o “Desenredados: Cómo se hizo la película” donde descubrir los secretos de la película


Madrid, mayo 2011.- The Walt Disney Company presenta ENREDADOS su largometraje de animación número 50, que estará disponible a la venta el próximo 25 de mayo en Blu-ray Combo, 3D Combo y DVD. Un nuevo clásico en el que una joven heroína llamada Rapunzel y su séquito de amigos entusiasmarán a pequeños y mayores con sus disparatadas aventuras.

Enredados se ha convertido en el mejor estreno de animación de Disney de la historia, además de alzarse con el título de la película de animación que más recaudación ha logrado en su apertura en nuestro país. La película logró en su primer fin de semana de estreno en España una recaudación de más de 4 millones de euros. Asimismo, ha cosechado un gran éxito de taquilla desde su estreno en EEUU con más de 558 millones de dólares recaudados.
Rapunzel, una joven curiosa con una dorada y mágica melena de 21 metros de largo, vive encerrada en una torre desde que fue secuestrada siendo un bebé por una malvada anciana llamada Gothel. Simulando ser su madre, aprovecha los poderes mágicos que desprende su cabellera para mantenerse eternamente joven. Sus verdaderos padres, reyes de un pequeño reino, mantienen la esperanza de reencontrarse con su desaparecida hija. Cada año, con motivo de su cumpleaños, sus majestades lanzan farolillos al viento para honrar el recuerdo de su hija. Pero la suerte de la heroína está a punto de cambiar. Un día inesperado, recibe una extraña visita. Un encantador ladrón llamado Flynn Rider, decide esconderse en la torre donde vive Rapunzel tratando de escapar de los soldados reales que lo persiguen tras realizar una nueva fechoría. A partir de su casual encuentro, la joven y Flynn vivirán una aventura llena de emoción, comedia y ternura.
La película que ha sido nominada a los Oscar® a la Mejor Canción Original por  “I see the light”, firmada por el célebre Alan Menken, ha contado  en nuestro país con  la participación de David Bustamante y Marta Sánchez, quienes interpretan la canción principal en español “Algo así quiero yo”.
UNA CABELLERA DORADA DE 21 METROS DE LARGO
Rapunzel es una bella y avispada adolescente que posee una preciosa melena de 21 metros de largo. De color dorado, su cabello esconde un poder mágico heredado de una extinta flor nacida de una gota de sol, cuya capacidad curativa permitía sanar a enfermos y heridos. Desde su nacimiento, el pelo de la joven adquirió los poderes de la flor y permite que aquellos que lo acaricien permanezcan jóvenes para siempre, siempre y cuando no corten ningún mechón de su cabello. Cuando Rapunzel cumple los 17 años de edad su melena ha alcanzado unas proporciones considerables, permitiendo incluso a la malvada bruja utilizarlo para escalar a lo más alto de la torre donde descansa la heroína. Si todo el pelo de Rapunzel se colocase en fila se alcanzaría una longitud de 2.912 km.
El mayor reto del equipo que ha participado en la producción y creación de la película ha sido el de animar y dotar de naturalidad el movimiento de la dorada cabellera de la protagonista para lo que se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Para la realización de la película diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer el pelo, y al final cada una de ellas se cortó 25 centímetros que donaron a una organización. Además, el pelo de la joven rebelde ha adquirido rasgos de su personalidad, como por ejemplo su espíritu inconformista y su afán por descubrir los misterios del mundo que la rodea.  Para la creación de la melena se utilizaron más de 100.000 pelos y se trabajó con afán para lograr que pareciera una cabellera natural, nunca se había animado tanto pelo hasta ahora y ¡ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanto pelo!
NOMBRES CLAVES DEL ESTUDIO: GLEN KEANE, ALAN MENKEN Y JOHN LASSERTER
Detrás de toda la narración de Enredados, del diseño de los personajes, la música o la animación se esconden verdaderos genios especialistas en su campo que han conseguido esta obra maestra.
Glen Keane: Supervisor de animación que ha dado vida a personajes inolvidables de Disney como Ariel, La Bella y la Bestia, Aladdin o Pocahontas. Para la animación de los personajes de Enredados se reunió tanto a los mejores animadores por ordenador como a los mejores dibujantes, ya que la película es un largometraje animado y además, una película en 3D.
Alan Menken: Compositor de la banda sonora de la película galardonado con ocho Oscar® es el genio encargado de crear las partituras instrumentales que se adaptan a la perfección con la esencia del largometraje: el pelo y las ganas de Rapunzel por conocer el mundo exterior. La banda sonora tiene influencias de música folclórica alemana y rock'n roll de los 60.
John Lasseter: Dos veces ganador de los Premios de la Academia® (“Toy Story” y “Tin Toy”) es el productor ejecutivo de la cinta número 50 de Disney. Cuando Lasseter tomó las riendas creativas de Disney en 2006, la pregunta era si debían hacer Enredados en formato de animación generada por ordenador o dibujada a mano. Comenzaron a trabajar con los fondos y descubrieron que cuando la animación es generada por ordenador y se cruza con el dibujo a mano te obliga a dibujar mejor.

LOS PERSONAJES MÁS CURIOSOS Y DIVERTIDOS
Flynn Rider: Un encantador ladrón que tras ser perseguido por el robo de la corona de Rapunzel decide esconderse en la torre donde vive la joven. A Flynn sólo le interesaba el dinero, pero cuando conoce a Rapunzel cae perdidamente enamorado de ella, llegando a sacrificar su propia vida por salvarla de la perversa Gothel.
Gothel: Es el personaje malvado de la película y la única madre que ha conocido Rapunzel después de que ésta la raptara del palacio donde nació. Es controladora, manipuladora y excesivamente protectora y, visita diariamente a la joven trepando por su pelo dorado que la hace mantener su juventud.
Pascal: El pequeño camaleón que se convierte en el verdadero amigo de Rapunzel. Es un compañero silencioso pero extremadamente expresivo que cambia de color. Pascal será su confidente y su animador, ya que es el responsable de que Rapunzel abandone la torre solitaria. El nombre de Pascal se lo puso Rapunzel, realmente el nombre “Camaleón” viene del griego y significa “león de la tierra”.
Máximus: Es el caballo del Capitán de la Guardia, y la misión de su vida es capturar a Flynn Rider. Es un personaje silencioso pero muy valiente, ya que corre todo tipo de peligros para intentar capturar al encantador ladrón. Sin embargo, cuando Máximus conoce a Rapunzel el corazón se le reblandece y su relación con Flynn se convierte en una bonita amistad.

RAPUNZEL: UN PERSONAJE SINGULAR EN UN MUNDO DE PRINCESAS
El personaje de Rapunzel representa un nuevo concepto en los personajes de Disney. La protagonista cumple los 17 años de edad, y como joven adolescente es rebelde y curiosa y no se conforma con la vida que lleva en su torre.
Es muy valiente y cabezota, empeñada en conocer el mundo exterior y el significado de los farolillos flotantes, un espectáculo que ve una vez al año por motivo de su cumpleaños, pero del que desconoce su significado real. Además, tiene muchísimas ganas de conocer el exterior y desea vivir nuevas aventuras lejos de su solitaria y aburrida torre. Para ello, Rapunzel cuenta con una característica original que le hace ser un personaje singular: su cabello, una melena mágica que le otorga la libertad de la que carece y la sumerge en una emocionante historia llena de acción, comedia, peligro y amor.
Mandy Moore, cantante, compositora y actriz que prestó su voz a Rapunzel siempre afirmó que Disney daría un toque especial a esta historia, ya que, según ella es increíblemente divertida y muy tierna, una joven apasionada y creativa que está deseando descubrir el mundo.






CONTENIDOS EXTRA BLU-RAY COMBO

  • Comienzo original de la película
  • Los 50 mejores momentos animados de Disney
  • Escenas eliminadas
  • Canciones completas
  • Desenredados: Cómo se hizo la película
  • Descubre Blu-ray con Timón y Pumba
  • Aprende cómo llevar tus películas favoritas contigo

CONTENIDOS EXTRA DVD

o  Contenido original de la película
o  Los 50 mejores momentos animados de Disney

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES BLU-RAY

·         Características técnicas:
o   Tipo de formato 16x9
o   Aspecto ratio 1.78:01
o   Duración  100 min. aprox.
            
·         Idiomas:
o   5.1: castellano y portugués
o   7.1: inglés e italiano
o   2.0: inglés
o   Subtítulos: castellano, inglés, italiano, portugués e inglés codificado para sordos

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD

·         Características técnicas:
o   Tipo de formato 16x9
o   Aspecto ratio 1.78:01
o   Duración  96 min. aprox.
            
·         Idiomas:
o   5.1: castellano, inglés y portugués
o   Subtítulos: castellano, inglés, portugués e inglés codificado para sordos





No hay comentarios:

Publicar un comentario