Zafarrancho en el Rancho / Vacas vaqueras (2004)


De Film Affinity


TITULO ORIGINALHome on the Range
AÑO
2004
DURACIÓN
76 min.
DIRECTORWill Finn, John Sanford
GUIÓNWill Finn, John Sanford
MÚSICAAlan Menken
FOTOGRAFÍAAnimation
REPARTOAnimation
PRODUCTORAWalt Disney Pictures / Walt Disney Feature Animation
WEB OFICIALhttp://disney.com/homeontherange
GÉNERO Y CRÍTICA




Animación. Comedia. Infantil. Musical. Western / SINOPSIS: Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un film que gusta, agradablemente nada pretencioso y muy divertido" (Olly Richards: Empire)
----------------------------------------
"Bueno para echarse unas risas, especialmente si tienes menos de, digamos, 8 años más o menos." (Christine Dolan: Miami Herald)
----------------------------------------
"Divertida para los niños, aunque no tenga la calidad de otros grandes productos de la Disney" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La idea funciona. (...) Una comedia musical de Disney perfectamente engrasada y hueca. Atractiva para los ojos de un niño pequeño pero aburrida para los de un adulto que ha visto la fórmula repetida hasta la saciedad. Aún así, la película tiene momentos que enganchan" (J. M.: Cinemanía)





De Wikipedia


Trama
Un trío de vacas, la aventurera Maggie, la muy educada y maternal Sra. Calloway, y la muy libre de preocupaciones Grace (interpretadas por Roseanne Barr, Judi Dench y Jennifer Tilly, respectivamente) - debe capturar a un famoso ladrón de ganado, Alameda Slim (Randy Quaid), a fin de salvar su idílica granja a partir de la noticia de embargo. (Como lo explica Grace, "¿Quién mejor para atrapar a un ladrón de ganado ... que una vaca?") Les ayudara en su búsqueda Lucky Jack, conejo, pero un semental egoísta llamado Buck (Cuba Gooding Jr.), con impaciencia trabajan en el servicio de Rico, un famoso caza-recompensas, buscando la gloria para sí mismo, además del premio a la Alameda Slim.

 

Producción

Antes de la liberación de la película, Disney dijo que sería su última película en su Largometrajes animados de The Walt Disney Company usar animación tradicional. Mientras que las películas animadas de Disney se caracterizan por algunos efectos generados por computadora durante muchos años, Disney anunció planes para cambiar por completo la animación por ordenador después de Home on the Range, a partir de Chicken Little de 2005, despedidos y la mayor parte de su departamento de animación. Sin embargo, después de la adquisición de la compañía Pixar a principios de 2006, los nuevos líderes John Lasseter y Ed. Catmull decidió reactivar la animación tradicional, y anunció la próxima película 2 -D, The Princess and the Frog. Sin embargo, Home on the Range es el último recurso en el canon de utilización de CAPS, que fue el primer sistema plenamente utilizados en The Rescuers Down Under. Home on the Range foi originalmente a ser la última película de Disney de animación tradicional lanzada en los cines, pero la película del título para la última película de animación tradicional de Disney que se estrenará en cines fue sustituido por Pooh's Heffalump Movie. La animación tradicional de Disney se continuó a finales de 2007 con Enchanted.
La película pre-producción comenzó después de la liberación de Pocahontas de 1995. En agosto de 2000, la película fue anunciada como Sweating Bullets y prevista para otoño de 2003 una liberación. El título se ha cambiado la gama para Home on the Range sobre en abril de 2002.
Esta película fue originalmente programada que ha sido puesto en libertad el noviembre de 2003, pero la historia y los problemas de producción de Disney obligó a cambiar de liberación dates para Brother Bear (originalmente prevista para la primavera de 2004) en diciembre de 2002. El estudio también rompió con su tradición de grandes películas en la liberación de Gracias o las vacaciones de verano (para maximizar el público familiar), su liberación el 2 de abril. También hay algunas especulaciones de que era Michael Eisner que había hecho una polémica decisión de poner fin a la producción de mano de tracción, animación 2-D inoportuno eligió esta fecha para demostrar su afirmación de que tradicionalmente las películas de animación ya no son viables .

 

Reparto

  • Roseanne Barr como Maggie
  • Judi Dench como Sra. Caloway
  • Jennifer Tilly como Gracia
  • Cuba Gooding Jr. como Buck
  • Randy Quaid como Alameda Slim
  • Charles Dennis como Rico
  • Charles Haid como Afortunado Jack
  • Carole Cook como Pearl Gesner
  • Joe Flaherty como Jeb el Chivo
  • Steve Buscemi como Wesley
  • Richard Riehl como Sam el alguacil
  • Lance Legault como Junior el Buffalo
  • G.W. Bailey como Rusty
  • Patrick Warburton como Patrick
  • Estelle Harris como Audrey el Pollo
  • Sam J. Levine como Willie Hermanos
  • David Burnham como Willie Hermano # 1
  • Jason Graae como Willie Hermano # 2
  • Gregory Jbara como Willie Hermano # 3

 

Recepción

Los críticos de cine dio la mezcla de comentarios porque a su juicio era débil en la parcela. El 54% de los críticos dieron comentarios positivos en Rotten Tomatoes. 50% de los críticos dieron comentarios positivos sobre la base de Metacritic de 30 comentarios. Usuarios de la película dio un 4.2/10 aprobación sobre la base de 12 votos.
La película tuvo un presupuesto de alrededor de 110 millones de dólares (otras fuentes citan entre 80 y 100 millones), en todo el mundo y recaudó 76,482,461 dólares.

 

Alimentación

  • La película se estrenó en Starz! El canal de cable la noche del 2 de abril de 2005, exactamente un año después de su teatral liberación.
  • Cuando Maggie y el resto llegan al escondite de Slim, ven a Buck hablar con el búfalo que protegía la entrada. Cuando lo ve Maggie, dice: "Mira, Buck: El corcel intolerable." Esto fue una referencia a la animación de Dreamworks llamada Spirit: el corcel indomable que se inició dos años antes. Desde hace algún tiempo Dreamworks bromeó con Disney en sus propias películas, y esta película devuelve el favor. Coincidentemente, Buck tiene algunas similitudes tanto en la apariencia y personalidad de Spirit.
  • El Grito de Goofy se puede escuchar de Junior cuando cae del ascensor.

 

Banda sonora

  • "(You Ain't) Home On The Range", música de Alan Menken, letras de Glenn Slater, cantada por Tim Blevins, Gregory Jbara, William H. Parry, Wilbur Pauley, y Peter Samuel.
  • "Little Patch Of Heaven", música Alan Menken, letras de Glenn Slater, cantada por k.d. lang.
  • "Yodle-Adle-Eedle-Idle-Oo", música Alan Menken, letras de Glenn Slater, cantada por Randy Quaid.
  • "Will The Sun Ever Shine Again", música Alan Menken, letras de Glenn Slater, cantada por Bonnie Raitt.
  • "Anytime You Need A Friend", música Alan Menken, letras de Glenn Slater, cantada por Mark Hammond.



img324


img326_02
img327
img329_02
img330_02
img331
img340
img332
img333
img334_02
img335
img336
img337
img338
img341
img342








No hay comentarios:

Publicar un comentario